Eliminatoria Concacaf

Keylor Navas inicia el camino rumbo a su tercer mundial con Costa Rica

El arquero del PSG encabeza la convocatoria para el debut de Luis Fernando Suárez en Eliminatorias y buscarán calificar a Catar 2022, para llegar a su tercer mundial consecutivo.

Estados Unidos
0
Keylor Navas inicia el camino rumbo a su tercer mundial con Costa Rica

El hijo pródigo está de vuelta. Keylor Navas regresa a la selección de Costa Rica, para encarar el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, luego de haberse perdido la última Copa Oro y este jueves, el arquero del PSG debutará junto a la escuadra tica, visitando a Panamá en el Estadio Rommel Fernández, donde tratarán de iniciar con el pie derecho su participación en el Octagonal Final y encaminarse hacia Catar 2022, que sería el tercer mundial en fila para Navas.

El compañero de Messi en el cuadro parisino, encabeza la convocatoria de Luis Fernando Suárez, para los tres primeros duelos del Octagonal, en los que Costa Rica visitará a la escuadra canalera este jueves y posteriormente recibirá a las selecciones de México y Jamaica, para intentar iniciar de buena manera su camino hacia la próxima justa mundialista, que podría ser la última para el arquero de 34 años.

Keylor Navas encara su cuarta Eliminatoria Mundialista con la selección de Costa Rica, con la que ha terminado al menos en los primeros 4 lugares en las pasadas tres ediciones, consiguiendo la clasificación para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, de forma directa, y siendo eliminados por Uruguay en el repechaje intercontinental para la justa de Sudáfrica 2010.

El balance del arquero nacido en San Isidro de El General, en la clasificación mundialista de Concacaf es de 19 victorias, 9 empates y 8 derrotas, en 36 apariciones, tanto en fase previa como en hexagonal final, desde el año de 2008, en el que debutó enfrentando a la selección de Surinam, en la primera fase de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2010.

Desde que Keylor Navas hizo su presentación con la escuadra tica, lograron avanzar en un par de ocasiones, calificando al mundial en la segunda posición de los hexagonales rumbo a 2014 y 2018, mientras que en su primera aparición, rumbo a la Copa de 2010, Costa Rica culminó en la cuarta posición, por lo que tuvo que enfrentar a Uruguay en el repechaje, cayendo por global de 2 a 1.

El regreso de Navas

Keylor está cerca de llegar a las 100 apariciones con Costa Rica y volverá al arco, luego de perderse el Final Four de Concacaf Nations League y la última Copa Oro. El guardameta no tiene actividad con su selección desde marzo pasado, cuando enfrentó a México en partido amistoso y su último duelo de eliminatoria se remonta al año de 2017, cuando ya prácticamente calificados, empataron frente a Honduras en el Estadio Nacional de Costa Rica.

La selección centroamericana buscará sumar sus primeros puntos rumbo a Catar 2022 y enfilarse a su tercer mundial consecutivo, para intentar repetir la historia que hicieron en Brasil 2014, cuando Navas se dio a conocer a nivel mundial y llevó a su selección hasta los cuartos de final, antes de ser fichado nada más y nada menos que por el Real Madrid.