MLS

Carlos Vela tardará semanas en regresar a jugar con LAFC

John Thorrington, directivo de LAFC, indicó que Vela no podrá estar en la cancha durante algunas semanas después de recaer en su lesión.

Estados Unidos
0
Vela suma 5 goles y 4 asistencias en 17 partidos disputados con LAFC este año.
Jayne Kamin-Oncea Getty Images

La temporada 2021 podría ser quizá la más complicada para Carlos Vela desde su llegada a la MLS. El atacante mexicano y capitán de LAFC no ha podido sanar de una lesión que lo aqueja desde el inicio de campaña y su baja ha sido más que sensible en el equipo.

Vela había regresado a la actividad en semanas anteriores, sin embargo, recayó en su lesión el sábado 21 de agosto en la derrota de LAFC ante Vancouver Whitecaps y se perdió el clásico ante LA Galaxy. Por el momento no se sabe con certeza hasta cuándo volverá, pero al interior del club han estimado que serán semanas las que de nueva cuenta esté sin actividad.

“Tiene un problema con el músculo, necesitamos ver dónde está, no es cuestión de días, es de semanas, nosotros queremos que pueda regresar tan pronto como sea posible, pero tenemos la seguridad que cuando regrese nos dará lo que puede. Carlos es un jugador muy importante para nosotros, estamos en una posición con él de que puede regresar, él está trabajando duro para regresar, pero no sabemos cuándo va a estar listo", detalló John Thorrington, directivo de LAFC.

"Es una lesión de músculo de tejido blando, que fue una recurrencia de la lesión que tuvo contra Austin en el primer juego de la temporada", precisó Thorrington. Fue precisamente el 17 de abril cuando Vela salió de cambio en los primeros minutos del encuentro ante Austin por la Semana 1 de la MLS, desde entonces ha cargado con aquella lesión que le ha impedido estar al 100 por ciento.

LAFC, fuera de puestos de playoffs

Los Ángeles FC y Carlos Vela están ante la peor racha de su historia, ya que se ubican en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 24 puntos tras 21 fechas y están por ahora fuera de los puestos de postemporada. En caso de no clasificar, sería un duro golpe para los aficionados.

El próximo duelo para la escuadra dirigida por Bob Bradley será el viernes 3 de septiembre, cuando reciban en Banc of California Stadium al sublíder Sporting Kansas City, donde milita el mexicano Alan Pulido.