Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

74 jugadores de la MLS estarán con sus selecciones en Fecha FIFA de septiembre

La MLS tendrá presencia en la clasificación mundialista de 5 confederaciones y 22 equipos aportan seleccionados para la Fecha FIFA de este mes de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
La MLS tendrá presencia en la clasificación mundialista de 5 confederaciones y 22 equipos aportan seleccionados para la Fecha FIFA de este mes de septiembre.
RONALD MARTINEZAFP

La Major League Soccer gana cada vez más reconocimiento a nivel mundial y prueba de ello, es el número de seleccionados que fueron llamados para la presente Fecha FIFA del mes de septiembre, provenientes de la liga estadounidense, pues un total de 74 jugadores de 22 equipos diferentes de la MLS, estarán con sus respectivos países en los duelos de Eliminatoria Mundialista, rumbo a Catar 2022, en los próximos días.

La MLS estará presente en cinco de las seis confederaciones afiliadas a FIFA, durante los duelos eliminatorios que se disputan a partir de este miércoles y aunque la mayoría de seleccionados jugarán dentro del continente americano, la liga estadounidense tendrá presencia en países como Israel, Luxemburgo o Uganda, entre otros, durante sus respectivos encuentros en la presente Fecha FIFA.

Así se dividen los seleccionados

Un total de 22, de los 27 equipos que actualmente disputan la temporada 2021 de la MLS, aportarán seleccionados nacionales en la presente Fecha FIFA y de los 74 jugadores llamados, 5 de ellos son arqueros, 29 defensores, 25 mediocampistas y 15 delanteros, que ya han dejado a sus respectivos clubes, para reportar con su equipo nacional.

Presencia en 5 confederaciones

A pesar de que la CONCACAF -donde las ocho selecciones tendrán al menos un convocado- y CONMEBOL destacan como las confederaciones con más elementos de la MLS convocados, la liga norteamericana también tendrá presencia en confederaciones como UEFA (Europa), CAF África) y AFC (Asia), durante sus encuentros clasificatorios para el próximo mundial.

La selección con más convocados

La selección que más elementos de la MLS llamó a sus partidos clasificatorios fue la escuadra de Canadá, con un total de 11 futbolistas, que encararán el inicio del Octagonal Final de Concacaf, con elementos como Tajon Buchanan de New England Revolution, Lucas Cavallini de Vancouver Whitecaps, Jonathan Osorio de Toronto FC, entre otros, que buscarán sorprender dentro de la eliminatoria.

Los llamados en USMNT

Por su parte, Estados Unidos es el segundo país con más convocados de MLS con un total de 8, donde destaca el llamado de Ricardo Pepi, que decidió representar a USMNT y junto a Matt Turner, George Bello, Miles Robinson, James Sands, Walker Zimmerman, Kellyn Acosta y Sebastian Lletget, fueron los convocados por Gregg Berhalter de la liga local.

Los equipos con más convocados

Si bien, 22 de los 27 equipos de la MLS aportan jugadores a esta Fecha FIFA, los cuadros de LA Galaxy y Philadelphia Union son los equipos con más jugadores convocados para los duelos eliminatorios de este mes con un total de 7, cada uno, donde del lado angelino destacan los llamados de jugadores como Sebastian Lletgel o Jonathan Dos Santos, mientras que del lado de Philadelphia Union, Andre Blake de Jamaica se lleva todos los reflectores.