Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Mundialistas

Matt Turner será el portero titular de Estados Unidos ante El Salvador

Gregg Berhalter dio a conocer en conferencia de prensa que su decisión no fue fácil, pero confía en el arquero de New England Revolution.

Estados UnidosActualizado a
Matt Turner será el portero titular de Estados Unidos ante El Salvador
RONALD MARTINEZAFP

Las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf siempre son difíciles por el roce y el aguerrido estilo de juego, los traslados y el peso de la afición local, que en cada encuentro se hace sentir con cánticos y hasta cierta dosis de hostilidad desde días antes de los compromisos.

Estados Unidos se medirá ante El Salvador este jueves por la noche y su visita al Estadio Cuscatlán no será nada sencilla, pues es una plaza muy complicada históricamente en el área de Concacaf y es probable que la cancha no esté en las mejores condiciones. Sin embargo, el estratega Gregg Berhalter sabe que deben sobreponerse a todas las adversidades y adelantó que su portero titular de cara al partido ante La Selecta será Matt Turner, en quien tiene plena confianza para esta clase de duelos.

"Fue una elección difícil entre Ethan Horvath y Matt Turner... sentimos que en este momento dado, Matt es el portero en mejor forma. Tengo total confianza en él y en lo que puede hacer. El siguiente paso es ver si puede traducirlo en estos partidos ultra competitivos", señaló el timonel en conferencia de prensa.

Turner aprovechará esta invaluable oportunidad

Ante la ausencia del guardameta Zack Steffen, Turner tendrá una oportunidad como arquero titular con USMNT y se declara listo para medirse a La Selecta, consciente de todo lo que está en juego. "Me enteré esta mañana. Estaba muy emocionado, motivado y va a ser una gran experiencia. Espero con ansias el desafío que presenta este juego y la clasificación para la Copa del Mundo", sentenció.