AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 2 de septiembre

¿Se extenderán los beneficios al desempleo? Mientras el futuro de la ayuda está en juego, los pagos del crédito tributario por hijos siguen hasta diciembre.

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 2 de septiembre
Igor Golovniov Getty Images

Con más del 50% de la población completamente vacunada, la recuperación pospándemica avanza satisfactoriamente. Sin embargo, aún existe cierta cantidad de la población que está lejos de lograr dicha recuperación, especialmente por las deudas que llevan arrastrando desde 2020 a consecuencia del aún latente brote de coronavirus.

Por ello, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo o bien, si se extenderán los beneficios por desempleo federales, mismos que expiran el próximo Día del Trabajo: 6 de septiembre.

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 2 de septiembre

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, la ayuda federal de desempleo por coronavirus es de 300 dólares sobre los beneficios regulares. Una vez que esta llegue a su fin, alrededor de 7,5 millones de estadounidenses se quedarán sin este ingreso extra.

De momento, el Gobierno de la Unión Americana no ha tomado una decisión sobre extender el subsidio más allá del 6 de Septiembre, pero, el Caucus Progresista de la Cámara de Representantes se encuentra discutiendo sobre si deberían apoyar una renovación o no. Nada ha sido confirmado aún.

Créditos tributarios por hijos: Novedades hoy, 2/09

Mientras el futuro de la extensión de los beneficios al desempleo está en juego, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del aumento/adelanto del Crédito Fiscal por Hijos (CTC).

Anteriormente, lo máximo que podías solicitar por hijo era 2,000 dólares. Ahora, y sólo por un año, podrás ser acreedor hasta 3,600 dólares por dependiente. El monto exacto que recibas dependerá de la edad de tus hijos.

Las familias con dependientes menores de 6 años podrán obtener un pago de hasta $3,600 ($300 mensuales) por hijo, mientras que aquellos con hijos de 6 a 17 años podrán recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales).

El monto total será dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales los días 15 de cada mes, empezando en junio y terminando en diciembre. Para fin de año habrás recibido la mitad del total de tu crédito, lo que significa que el resto lo tendrás que reclamar como reembolso en tu próxima declaración de impuestos (2022).

Para conocer el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.