Concacaf

¿Quién es Enrico Dueñas y por qué no fue a Copa Oro con El Salvador?

El joven delantero de 20 años de edad podrá hacer su debut con El Salvador en las Eliminatorias Mundialistas con miras a Catar 2022.

Estados Unidos
0
Enrico Dueñas podría tener su debut con la selección absoluta de El Salvador el jueves 2 de septiembre frente a Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán.
Edgar Quintana MEXSPORT

Hugo Pérez comanda el nuevo proyecto futbolístico de la selección de El Salvador y desde hace algunos meses ha destacado por la inclusión de nuevos elementos en sus últimas convocatorias. Ahora, de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf rumbo a Catar 2022 resalta el llamado de Enrico Dueñas, delantero centro de 20 años de edad que decidió representar de manera oficial a La Selecta a pesar de haber nacido en Países Bajos. Anteriormente tuvo participación con La Selecta en el último Preolímpico de Concacaf, en tanto que para la Copa Oro 2021 no fue incluido en la lista por decisión propia.

El atacante cuenta con ambas nacionalidades, pero nació el 23 de febrero de 2001 en Países Bajos y, de hecho, toda su carrera futbolística la ha forjado en este país. Dueñas comenzó jugando en las categorías juveniles del ASC Waterwijk y más tarde continuó su formación con el conjunto juvenil del Almere City FC. Posteriormente llegó a las categorías inferiores del Ajax, hasta que el Vitesse lo fichó y ahí logró terminar por desarrollarse hasta debutar con el primer equipo.

Actualmente Enrico Dueñas juega para el FC Eindhoven de la Segunda División del fútbol de los Países Bajos en calidad de préstamo por parte del Vitesse. Su característica principal es la de un delantero de área, un nueve fijo, sin embargo, con su 1.79 de estatura y perfil diestro puede jugar como mediocentro ofensivo o extremo por izquierda. Su polivalencia llamó la atención de Hugo Pérez y será una pieza fundamental de cara a las Eliminatorias Mundialistas.

Los próximos partidos de El Salvador

La selección de fútbol de El Salvador disputará tres partidos de Eliminatorias Mundialistas de Concacaf en menos de una semana. El primer duelo será el jueves 2 de septiembre frente a Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán; su segundo compromiso se efectuará en la misma sede frente a Honduras el domingo 5 de septiembre y finalmente cerrarán como visitantes ante Canadá, el miércoles 8 de septiembre en BMO Field.