Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eryk Williamson queda fuera de temporada por rotura de ligamento cruzado

El clásico de Cascadia le trajo alegrías a los Portland Timbers al ganar por 2-0, pero éste les arrebatara poder defensivo por una lesión grave.

Estados UnidosActualizado a
El clásico de Cascadia le trajo alegrías a los Portland Timbers al ganar por 2-0, pero éste les arrebatara poder defensivo por una lesión grave.
Abbie ParrGetty Images

Portland Timbers parece que no puede festejar nunca. Los momentos de la temporada para los de Giovanni Savarese han sido complicados con altibajos más que extraños y uno de los golpes que más han sufrido en este año son las lesiones tan graves de algunos jugadores. Ante LA Galaxy, Derrick Williams rompió a Andy Polo y también el vestidor. Ahora contra Seattle Sounders que se volvía a celebrar, al final del partido no podían hacerlo por su compañero Eryk Williamson.

En el primer cuarto del partido visitando el Lumen Field, Williamson trató de dar un pase y, sin chocar con algún otro jugador, éste se resintió y cayó con lo que más adelante sería catalogado como una rotura de ligamento cruzado. Desafortunadamente, al igual que Polo, el centrocampista fue descartado por el resto de la temporada y en cuanto supo la noticia redactó en sus redes sociales el dolor.

“Siempre nos preguntamos “¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¿Qué hecho para merecerme esto?”. Y a veces simplemente no tenemos la respuesta de ello, pero al final del día no podemos cambiar lo que pasó y tenemos que aceptarlo”, redactó Williams en una publicación de Instagram. “Así como quisiera quedarme aquí sintiéndome mal por mí mismo, sé que el retorno comienza desde ahorita. Estoy en grandes manos, con un gran sistema de apoyo y sabiendo que esto es el plan de Dios. Ninguno permitirá que caiga”.

“Es bastante desafortunado; es una lesión muy grave en su rodilla. Veremos más después de la evaluación para dar un mejor comentario con detalles, pero no luce nada bien. Lo más seguro es que no juego por un buen rato y eso es una situación muy triste. Es muy desafortunado para alguien como él que estaba haciendo las cosas tan bien, que estaba creciendo. El futuro era muy prometedor, pero ahora tenemos que estar cerca de él para apoyarlo, seguir trabajando y asegurar que pueda regresar lo más fuerte posible”, añadió en atención a los medios Savarese.

Sin la presencia de Williamson, normalmente Savarese ha decidido por jugar con los hermanos Chara en el triángulo y George Fochive. En algunas ocasiones, Cristhian Paredes también toma su lugar.

Portland Timbers busca nueva racha de victorias

La temporada a medio gas de Portland Timbers los tiene hoy en zona de postemporada con 27 puntos y 8 victorias, por lo que será crucial seguir ganando para la próxima jornada si es que no quieren que hasta FC Dallas los saque de ese puesto. En caso de hacerlo, esta sería el tercer hilo de victorias de la campaña después de una de cuatro conseguida al principio y la más reciento de dos duelos ante FC Dallas y LAFC.