Portland Timbers POR
2
Blanco 57',Felipe Mora 94'
Finalizado

MLS

Portland Timbers al fin cobran venganza de Seattle

Los dirigidos por Brian Schmetzer no pudieron ganar su tercer clásico del año y le han dado una nueva oportunidad a Kansas de rebasarlos.

Estados Unidos
0
Sebastián Blanco buscando puntear el balón entre tres defensas de Seattle Sounders en juego con Portland Timbers.
Ted S. Warren AP

La temporada de Portland Timbers ha sido una extraña debido a que no es buena, pero tampoco es tan mala cuando uno revisa los números y ve al equipo en posiciones de postemporada. Lo peor que les había pasado a lo largo del año era su mala racha en la rivalidad con Seattle Sounders y no sólo por perder, sino por no defender su casa como debe ser. La última vez había sido una goleada y fue imperdonable, por lo que el verse de nuevo las caras sería con ganas de devolver el daño.

Desde el comienzo, los locales se fueron con todas las armas al frente y, con la lesión de Eryk Williamson que salió a los diez minutos de arrancado el partido, apretaron mucho más. La mejor arma venía desde las bandas con Brad Smith y dos oportunidades quedaron cerca de abrir el marcador, sin embargo, la contundencia no estaba a favor de los Sounders y entonces vino la respuesta de los de Gio Savarese con Yimmi Chará. El colombiano iba a abrir el marcador, pero su compatriota Yeimar Gómez le negó tal alegría y el marcador se fue con dos ceros al descanso.

En lo que han sido el otro par de encuentros, Seattle tenía gol y en éste deseaba que no fuera diferente y Joao Paulo se quedó cerca de lograr la hombría cuando disparó al travesaño defendido por Steve Clark. Tanto era el embiste de los anfitriones del Lumen Field que la defensa se olvidó de jugar por unos minutos y en el peor momento vino un pase incorrecto en la zaga que no pudo recuperar Stefan Cleveland y Felipe Mora lo convirtió en una asistencia que sólo tuvo que empujar Sebastián Blanco al fondo de las redes.

Ello revivió a los Sounders y tres jugadas seguidas de gol vinieron con remates a los palos y vuelos excelsos de Clark para salvar a los suyos de la igualada. Minuto tras minuto era una nueva oportunidad para los que hoy vestían de morado para honrar a Jimi Hendrix, pero ninguna logró romper la muralla visitante. Tal fue la desesperación que vimos a Schmetzer gritar en los últimos momentos, pero sin la influencia de seguir creciendo el hambre de su equipo que terminó por quedarse con una derrota que parecía ser por la mínima diferencia y finalizó por ser un dos a cero con todo crédito a Mora que anotó el segundo de la noche.

Seattle y Ruidíaz rompen racha y se estancan

La derrota para Seattle Sounders no es el fin del mundo, pero les quita el buen hilo de victorias que habían conseguido en las últimas tres jornadas con una goleada a los mismos Timbers y dos de un gol de distancia ante FC Dallas y Columbus Crew. Se quedarán en la punta de la tabla con dos puntos por encima de Kansas City, mientras que Raúl Ruidíaz se queda en otra fecha sin poder alcanzar el tope de los 15 goles.