Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cole Bassett rechazó al Benfica para terminar temporada de MLS

El mediocampista rechazó su transferencia este año para poder terminar la campaña actual con el equipo de Colorado Rapids y un título.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista rechazó su transferencia este año para poder terminar la campaña actual con el equipo de Colorado Rapids y un título.
Jack DempseyAP

El mercado de transferencias llegó a su fin y estuvimos más que cerca de ver un movimiento saliente desde la MLS. Múltiples nombres como el de Matthew Hoppe y Chris Richards se movieron de equipos dentro del espacio europeo, pero faltaba uno que estaba un poco escondido y ese traspaso era uno especial entre Colorado Rapids y el Benfica de Portugal. Sin embargo, el trato se ha caído y por un detalle espectacular que no tuvo que ver con las instituciones.

En este mismo verano, el conjunto estadounidense realizó la venta de Sam Vines al Royal Antwerp y también realizó uno de los movimientos más importantes a nivel nacional con la adquisición de Mark-Anthony Kaye proveniente de LAFC. Ahora, quería volver a romper el mercado con ese silencio que lo tiene hoy en la tercera posición de la Conferencia Oeste, pero no logró convencer a Cole Bassett de fichar con el multicampeón lusitano.

Según el reporte de Tom Bogert, el traspaso estaba por ser el más caro de la historia para la organización, incluso más alto que los 2 millones totales que se esperan juntar del cambio por Vines. No obstante, después de que los clubes habían llegado a un acuerdo, el estadounidense de 20 años de edad decidió no tomar la oportunidad porque tiene como prioridad el conseguir el campeonato este año con sus compañeros.

Anderlecht, Vitesse y dos equipos de la 2. Bundesliga también se unieron a la pelea por sus servicios pero ninguno de ellos lograron convencerlo. Esto no quiere decir que las puertas se cierren para cumplir el sueño europeo, ya que Benfica se ha dicho interesado de seguir las conversaciones en invierno, tiempo en el cual Bassett ya habría terminado la campaña en Colorado y estaría dispuesto a tomar la propuesta. En esta campaña, el mediocampista ha jugado 20 partidos, 17 de ellos como titular.

El futuro de la MLS también hace movimientos

No sólo se trata del producto que pueda salir de la MLS, sino también el que pueda llegar en el futuro próximo. Charlotte FC, con entrenador ya designado, ha podido dar un vistazo más de lo que serán sus piezas en el terreno de juego el próximo año y su última contratación consiste en el uruguayo Guzmán Corujo, quien acordó un precontrato antes de quedar libre de Club Nacional. A sus 25 años ha jugado 104 partidos y ganado dos títulos con el club.