Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Ida

Cortes de energía por el huracán Ida: ¿qué áreas se ven afectadas?

Tras el paso del huracán Ida, cerca de un millón de personas se vieron afectadas por cortes de energía. La restauración del servicio podría tardar días.

Estados UnidosActualizado a
Tras el paso del huracán Ida, cerca de un millón de personas se vieron afectadas por cortes de energía. La restauración del servicio podría tardar días.
DEVIKA KRISHNA KUMARREUTERS

El pasado domingo, 29 de agosto, el huracán Ida tocó tierra en Louisiana, registrando vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h). Ida impactó como huracán de categoría 4 al sur del estado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Tras el paso de Ida, que ya se ha debilitado a tormenta tropical, las autoridades continúan evaluando los daños, mientras cerca de un millón de residentes en varias ciudades de Louisiana y Mississippi permanecerán sin energía debido a los daños en su infraestructura causados por el huracán.

Cortes de energía por el huracán Ida: ¿qué áreas se ven afectadas?

Entergy ha informado que más de 857 mil de sus clientes informaron cortes de energía, la mayoría de los cuales se concentran en Louisiana, principalmente en la capital del estado, y Mississippi.

El sitio web oficial de Entergy, ofrece actualizaciones continuas sobre la situación en Arkansas, Mississippi, Texas y Louisiana y Nueva Orleans.

Por su parte, Demco informó que alrededor de 85 mil miembros sufrieron cortes de energía, principalmente en las parroquias de Ascension, East Baton Rouge, East Feliciana, Livingston, St. Helena, Tangipahoa y West Feliciana.

Asimismo, la empresa de servicios eléctricos Cleco señaló que está trabajando para restaurar la energía a la "infraestructura crítica", la cual incluye hospitales, sistemas de agua y alcantarillado. Posteriormente, se restaurarán los circuitos con la mayor cantidad de clientes hasta que se restaure la energía a todos los clientes afectados.

Según la última actualización de la compañía, en la parroquia de St. Tammany casi el 98% de los clientes ha sufrido de un corte de energía, los empleados continúan trabajando para restaurar la energía en Lakeview Hospital y St. Tammany Hospital. En la parroquia de Santa María, casi el 13% de los clientes resultaron afectados, mientras que en la parroquia de Washington la mayoría de los clientes sufrieron cortes de electricidad.

De acuerdo con las compañías, la evaluación completa de los daños, así como la restauración del servicio podría llevar varios días, ya que muchas áreas son actualmente inaccesibles.