Huracán Ida en Louisiana: ¿Cómo obtener asistencia por daños y pérdidas?
Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas tras el paso del huracán Ida pueden comenzar a solicitar asistencia. Aquí te explicamos cómo.
El huracán Ida tocó tierra en Louisiana el domingo 29 de agosto, registrando vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h). Ida impactó como huracán de categoría 4 al sur del estado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la última actualización del NHC, Ida se ha debilitado a un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 95 mph (155 km/h). Sin embargo, varios residentes y dueños de negocios del estado han sufrido pérdidas y daños tras el paso del huracán, por lo que podrán solicitar asistencia.
Huracán Ida en Louisiana: ¿Cómo obtener asistencia por daños y pérdidas?
El presidente Joe Biden aprobó la Declaración de Desastre en Louisiana, ya que existe un “desastre mayor” en el estado. Gracias a esta declaración, la entidad recibirá ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por el huracán Ida.
La acción del presidente permite el uso fondos federales para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán en Louisiana. La asistencia puede incluir:
A partir del 30 de agosto, los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas pueden comenzar a solicitar asistencia registrándose en línea en DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-FEMA (3362). Los números de teléfono gratuitos operarán de 7:00 am a 10:00 pm los siete días de la semana hasta nuevo aviso.
La ayuda se proporcionará solo para los residentes y dueños de negocios de las siguientes parroquias: