Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

El Salvador nunca ha vencido a Estados Unidos en partido oficial

La Selecta buscará una hazaña este jueves en el arranque del Octagonal Final, ante una selección a la que nunca ha logrado vencer en un partido oficial.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta buscará una hazaña este jueves en el arranque del Octagonal Final, ante una selección a la que nunca ha logrado vencer en un partido oficial.

Inicia la fase final de Eliminatoria Mundialista de Concacaf, en la que El Salvador buscará una sorpresa e iniciará su participación ante nada más y nada menos que frente a Estados Unidos, selección que ha sido su bestia negra y a la que no ha vencido en toda su historia dentro de un partido oficial, por lo que buscará dar la campanada ante las estrellas estadounidenses y lograr su primeros tres puntos, el próximo jueves 2 de septiembre en El Cuscatlán.

La Selecta tiene un balance negativo ante la escuadra de las barras y las estrellas, por lo que el panorama de su debut en el Octagonal Final de Concacaf, no luce para nada optimista, pues nunca ha logrado arrebatarle el triunfo a Estados Unidos en un partido oficial y su única victoria se remonta a un amistoso, disputado en el ya lejano año de 1992.

El historial entre la selección de El Salvador y la de los Estados Unidos, es muy favorable para la escuadra norteamericana, que tiene un balance de 18 victorias, cinco empates y apenas una derrota, que fue propinada hace casi treinta años en un encuentro amistoso ante La Selecta.

En duelos oficiales, la escuadra salvadoreña tiene 11 descalabros y apenas 3 empates ante Estados Unidos, tanto en Eliminatoria Mundialista, Copa Oro y Campeonato de Concacaf, situación que buscarán cambiar este jueves, en un duelo en el que tratarán de conseguir la primera victoria oficial de su historia, ante el cuadro norteamericano.

El último duelo oficial entre ambas selecciones, se remonta a la Copa Oro de 2017, en el que Estados Unidos no tuvo mayor complicación para derrotar a La Selecta en la ronda de los cuartos de final por marcador de 2 a 0, mientras que la última vez que se vieron las caras, fue apenas en el mes de noviembre pasado, cuando el USMNT goleó por 6 a 0 a El Salvador, en partido amistoso disputado en la casa del Inter Miami.

A más de una década de la última visita estadounidense

El Salvador buscará sorprender en el inicio del Octagonal y tratará de conseguir la primera victoria oficial ante Estados Unidos, en un duelo en el que además, marcará el regreso de la escuadra estadounidense a territorio cuscatleco, pues desde el año de 2009, que la selección de las barras y las estrellas no se presenta en El Salvador. El último duelo de ambas escuadras en territorio salvadoreño se dio en el marco del Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010 y La Selecta consiguió un valioso empate a 2 anotaciones.