CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 31 de agosto

Mientras el futuro de un cuarto cheque de estímulo continúa en juego, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 31 de agosto
DANIEL SLIM AFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo.

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, los pagos son de 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas, así como 1,400 dólares extra por dependiente. Hasta la fecha - 31 de agosto - el IRS ha repartido más de 172 millones de cheques correspondientes al tercer pago.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 31 de agosto

Por ley, la agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de enviar todos los pagos correspondientes. Si aún no recibes el tuyo, puedes utilizar las herramientas ‘Get My Payment’ e ‘Informed Delivery’ para saber cuándo te llegará.

A través de ‘Get My Paymentpodrás conocer la fecha de emisión del cheque, así como el método de pago, mientras que con ‘Informed Delivery’ podrás conocer la trayectoria y fecha exacta de llegada del pago a tu dirección postal. Esta última herramienta sólo es útil para aquellos que esperan un cheque impreso, no un depósito directo.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegan?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a aquellos contribuyentes cuyo pago se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada.

A través de los pagos plus-up, se te da la diferencia con el dinero que realmente te corresponde. Los pagos plus-up se emiten semanalmente, conforme el IRS procesa la información y bajo el mismo método de pago que el tercer cheque.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 31/8

De momento, las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo se encuentran fuera de la mesa. El congreso actualmente tiene otras prioridades como la aprobación del plan de infraestructura y la resolución presupuestaria, por lo que un cuarto pago no llegará pronto.

Además, la propuesta de un nuevo pago de impacto económico continúa sin recibir apoyo de los republicanos, especialmente porque la recuperación pospándemica avanza positivamente y la tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde que azotó el brote de coronavirus.