Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLWS

Michigan campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

El antesalista Jackson Surma lideró a la pequeña novena de Michigan para imponerse a Ohio, 5-2, en una rivalidad clásica de los deportes estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista Jackson Surma lideró a la pequeña novena de Michigan para imponerse a Ohio, 5-2, en una rivalidad clásica de los deportes estadounidenses.
Tom E. PuskarAP

Un año después de que la pandemia del coronavirus pusiera en pausa a casi la totalidad del mundo, las expectativas por ver la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas entre Michigan y Ohio fue tan grande como la rivalidad histórica que estos dos estados mantienen en los deportes de conjunto.

Con el bat caliente de Jackson Surma, el equipo de Taylor North Ligue, representante de Michigan, se impuso 5-2 a Ohio. Surma aportó cuatro carreras impulsadas además de tocar en una ocasión la registradora para dar a su novena el campeonato. Es el primer título para Taylor desde 1959.

Debido a las restricciones que aún se mantienen por Covid-19, la edición de este año no contó con representantes internacionales.

Surma, nombre para recordar

Surma fue el catalizador de la ofensiva. Desde el primer inning blindó a su novena con dos carreras que remolcó y más adelante anotó una más con un roletazo que le permitió llegar a la registradora. En la parte baja de la quinta, proporcionó dos carreras de seguridad cruciales con otro imparable.

El pitcher derecho Ethan Van Belle se apuntó la victoria. El as de la rotación del pequeño equipo de Michigan sorteó el peligro cuando en la primera y tercera entrada enfrentó casas llenas. Lanzó cuatro innings en donde permitió una carreras, cinco hits y tres bases por bola. El salvamento fue para Gavin Ulin.

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas es un torneo anual para niños de entre 10 y 12 años. Se celebra desde 1947.