NBA

¿Por qué se celebra el Día de Kobe Bryant el 24 de agosto?

La mezcla de los dorsales que utilizó Kobe Bryant durante su carrera en la NBA permitieron que el 24 de agosto se celebrara el Día de Kobe Bryant en la ciudad de Los Ángeles.

Estados Unidos
0
Kobe Bryant en la ceremonia de retiro de los dorsales que utilizó en la NBA con Los Ángeles Lakers.
Chris Carlson AP

Ayer habría sido el cumpleaños número 43 de Kobe Bryant, pero lamentablemente, falleció la mañana del 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, California.

Sin embargo, desde 2016, la ciudad de Los Ángeles celebra el “Kobe Bryant Day”, el 24 de agosto debido a que estos fueron los números que utilizó Kobe Bryant en su etapa como jugador de la NBA con Los Ángeles Lakers.

Esto se dio un año después de que ‘Black Mamba’ se retiró de la NBA. Al finalizar su carrera como profesional tras 20 temporadas, Bryant acumuló 33 mil 643 puntos, cinco trofeos Larry O’Brien, 18 invitaciones al All-Star Game y un trofeo de MVP de la liga.

Además, el apoyo de Kobe para con la comunidad angelina va más allá del baloncesto. La Fundación Familiar de Kobe y Vanessa Bryant (KVBFF, por sus siglas en inglés) se enfoca en proteger a los jóvenes y a sus familias enfatizando en el deporte como eje de la movilidad social.

Holiday federal

La, ahora, congresista republicana Michelle Steel propuso en julio de este año que el Kobe Bryant Day se convirtiera en un Holiday Federal. Steel, quien se ha declarado como ávida fanática de los Lakers, ha buscado que se recuerde la memoria de Kobe Bryant de muchas maneras; ella consiguió que todo el Orange County conmemorase el día unos meses después del fallecimiento del baloncestista.

Entre todas las formas en las que ha sido honrado, no está de más mencionar que una parte de la calle Figueroa, entre Olympíc y Martin Luther King es llamada ahora Boulevard Kobe Bryant.