MLS

Brian Rodríguez aparece en once ideal tras Rivalry Week de la MLS

El uruguayo volvió a LAFC con la misión de ayudar al ataque y su primer doblete los salvó de la vergüenza, mientras que el argentino no deja de brillar.

Estados Unidos
0
Brian Rodríguez celebra uno de sus dos goles realizados en el clásico entre LAFC y LA Galaxy.
Shaun Clark Getty Images

La semana de la MLS no termina hasta que el once ideal y el mejor hombre toman su lugar en lo más alto de la gloria estadounidense. En esta ocasión, qué mejor que finalizar la Rivalry Week con nuevas caras, las estrellas o prospectos del momento e incluso el regreso de algunos que las lesiones les habían arrebatado estar aquí y defender los colores de su equipo. Así que, sin más preámbulos, pisamos la primera línea del XI de la Semana 22, fecha que terminan por liderar New England Revolution y los Sounders que odian al hombre por enunciar primero.

Dos clásicos pasaron en Providence Park y los dos fueron de absoluto dominio y alegría para Seattle Sounders. Por ello, en casa se creería que se tendría la misma suerte, pero Giovanni Savarese estaba harto de ver a su equipo de caer en el clásico de Cascadia y los ajustes le funcionaron para salir victorioso. Entre esas modificaciones, la que comienza a cobrar frutos es la de Steve Clark, quien después de un tiempo fuera por lesiones, al fin pudo tener su portería invicta y con gran actuación en la segunda mitad. Su cuenta de atajadas para esa noche culminó en un total de cinco.

A pesar de que enfrente tengamos a personajes como Carlos Terán, la zaga más que destacar en esta fecha, está compuesta por hombres que cumplieron a la perfección su labor y es por eso que pasamos al frente para no perder de vista el brillo del certamen, uno, que por primera vez en el año, tiene al resto de sus protagonistas de mejor desempeño con gol. Así como Ryan Gauld y Lucas Zelarayán repiten, el más sobresaliente de estos hombres ha sido Brian Rodríguez, quien al fin pudo destaparse de gran manera con LAFC para entregar dos goles en el empate a tres tantos que vivieron ante LA Galaxy.

Para terminar, sin arrebatarles importancia alguna, el tridente de atacantes se lució con un doblete por cabeza y que, por supuesto, fueron claves para que sus respectivos equipos salieran con el triunfo en sus manos. Adrien Honou hizo el suyo con Minnesota United visitando a Houston Dynamo, mientras que Taty Castellanos lo hizo con la intención de silencia a New England Revolution. Si alguien se lleva las palmas y con vista a que sea una temporada de ensueño, ese es Ricardo Pepi, quien, tras ser llamado por USMNT, demostró que sus goles y momento no son una casualidad.

XI ideal de la Semana 22 de la MLS

Portero: Steve Clark (Portland Timbers)

Defensas: Daniel Lovitz (Nashville sc), Ilie Sánchez (NYCFC) y Carlos Terán (Chicago Fire)

Mediocampistas: Brian Rodríguez (LAFC), Jesús Ferreira (FC Dallas), Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps)

Delanteros: Adrien Honou (Minnesota United), Valentín Castellanos (NYCFC) y Ricardo Pepi (FC Dallas)

Entrenador: Giovanni Savarese (Portland Timbers)