Estados Unidos

Cindy Parlow irá por la reelección del mandato en US Soccer

Durante una conferencia por parte de la federación, la presidenta hizo público su deseo de continuar en el puesto de US Soccer.

Estados Unidos
0
Cindy Parlow Cone actual presidenta de US Soccer

Cindy Parlow Cone, actual presidenta de la US Soccer, anunció en una conferencia que se postulará nuevamente para el cargo y lo llevará a cabo en la siguiente junta general que será en el mes de marzo.

"Siento que faltan muchas cosas por hacer" comentó Parlow y también aseguró que su presidencia pasó completa durante la pandemia actual que Covid-19, por lo que no pudo llevar a cabo los objetivos que se habían planeado con antelación.

Parlow Cone subió a dicho cargo en marzo del 2020 y ha comentado su deseo de completar negociaciones colaborativas con respecto a las Selecciones Nacionales tanto femeninas como masculinas, con el fin de incrementar la diversidad en todos los niveles.

La actual presidenta finalizó comentando que las cosas se han desarrollado de manera lenta y se han puesto en pausa debido a las restricciones por Covid-19, por lo que le gustaría tener más tiempo para poderlas sacar adelante. En caso de lograrse su objetivo, Parlow tendría otros 4 años de mandato.

La primera mujer en llegar a la presidencia de US Soccer

Cindy Parlow Cone también hizo historia cuando tomó el cargo de la presidencia, ya que se convirtió en la primera mujer en la historia en tener un puesto de ese estilo.

Su llegada se dio debido a una renuncia del anterior presidente, Carlos Cordeiro, tras una polémica por discriminación de género por parte del equipo legal de la federación.

Cindy conoce bien el mundo del fútbol, pues fue parte de la Selección Nacional de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial en 1999 y cuenta con dos medallas olímpicas de oro, además fue asesora del Consejo de Atletas y vicepresidenta de US Soccer.