Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 30 de agosto

Millones de beneficiarios han recibido el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up por parte del IRS, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC el 22 de agosto de 2021.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Planmás de 172 millones de estadounidenses han recibido un tercer cheque de estímulo, esto, de acuerdo a cifras oficiales del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Según la legislación, el pago del tercer cheque es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Así como un adicional de $1,400 extra por dependiente.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 30 de agosto

La fecha límite para entregar todos los pagos correspondientes al tercer cheque es diciembre. Si aún no te llega el tuyo, puedes revisar su estatus a través de dos herramientas: ‘Get My Payment’ del IRS e ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con ‘Get My Payment’ puedes conocer la fecha de emisión y el método de pago, mientras que con ‘Informed Delivery’ podrás saber la fecha de llegada de pago a tu dirección postal. Esta última herramienta sólo te servirá si esperas tu pago vía correo postal: Tarjeta EIP o Cheque Impreso.

Pagos Plus-Up; ¿Qué son y cuándo llegan?

El IRS también está mandando pagos plus-up, que son cheques extra destinados a aquellos cuyo pago inicial se basó en la declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta última, resultan a un pago mayor, ya sea por la adición de dependientes a sus familias o porque sus ingresos disminuyeron a diferencia del año anterior.

A través de los pagos plus-up se te otorga la diferencia para que logres reunir el dinero que realmente te corresponde. El IRS también tiene hasta Diciembre para emitir dichos pagos.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades hoy, 30/8

Mientras el IRS sigue con la repartición del tercer cheque, el futuro de un cuarto pago se encuentra en juego. Actualmente, la Cámara de Representantes está en receso y no reanudará actividades hasta las primeras semanas de septiembre.

Aunado a ello, un cuarto pago sigue sin contar con el apoyo republicano, ya que el país avanza positivamente hacia la recuperación pospandémica. Además, los legisladores tienen otras “prioridades”, como la aprobación del plan de infraestructura bipartidista y la resolución presupuestaria, por lo que las negociaciones de un cuarto pago no están en la mesa.