Beneficios por desempleo

¿Cuántas personas perderán los beneficios por desempleo en Texas después de que terminen en septiembre?

En septiembre, en varios estados finalizará la extensión a los beneficios por desempleo. ¿Cuántas personas los perderán en Texas? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Cartel de contratación pegado en una puerta
Mark Lennihan AP

Entre otros beneficios, el American Rescue Plan incluyó una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés), la cual consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales.

Además, gracias a esta legislación, se extendió el número de semanas en las que los estados entregan los beneficios por desempleo. Sin embargo, ambos apoyos están cerca de terminar.

Beneficios por desempleo: ¿cuándo terminan?

Aunque alrededor de 20 estados dejaron de entregar el apoyo, oficialmente, el apoyo federal sobre los beneficios por desempleo termina el próximo 6 de septiembre.

Hasta el momento, ni el presidente Biden ni el Congreso tienen contemplada una extensión para continuar entregando el apoyo. No obstante, el presidente de la Unión Americana ha instado a las autoridades estatales a continuar con el apoyo de ser necesario, pero con los fondos asignados a los estados en el American Rescue Plan.

¿Por qué algunos estados finalizaron los pagos antes de la fecha límite?

Las autoridades de los estados donde han terminado los pagos, incluido Texas, sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo ha contribuido a la escasez de mano de obra. Además, argumentan que la tasa de desempleo y las solicitudes de beneficios por desempleo han disminuido y que se han creado empleos suficientes.

¿Cuántas personas perderán los beneficios por desempleo en Texas después de que terminen en septiembre?

De acuerdo con los últimos datos publicados por la Universidad de Texas en Austin, aproximadamente 344.000 tejanos recibían pagos a través de los programas federales hasta abril. Después de septiembre, los perderán.

Por otro lado, la extensión al número de semanas en las que Texas entrega los beneficios por desempleo finalizará el 11 de septiembre. De acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral del estado, desde marzo del año pasado, alrededor de 9.5 millones de tejanos solicitaron las ayudas al desempleo en la entidad.