NFL PREVIAS 2021

Los Tennessee Titans son un muscle car con toda la potencia para llegar a Playoffs

Los Titans tienen todas las piezas en su lugar para ser legítimos contendientes de la Conferencia Americana en el camino hacia el Super Bowl LVI.

Estados Unidos
0
Derrick Henry y Ryan Tannehill, jugadores de los Tennessee Titans.
Todd Olszewski Getty Images

La sabiduría moderna de la NFL relata que en las oficinas de las 32 organizaciones se construyen ventanas de tiempo en las cuales obtienen equipos con legítimas aspiraciones por el trofeo Vince Lombardi.

Con todas las grandes piezas en su lugar, ese momento llegó para los Tennessee Titans. Atrás quedó la temporada de cenicienta de 2019 y el título divisional del año pasado. La gerencia trabajó en el off season y dotó de herramientas al head coach Mike Vrabel para que pueda apretar el gatillo y dinamitar la AFC.

Con Derrick Henry, un corredor con alma de muscle car estadounidense, la ofensiva de los Tennessee Titans ya era intimidante. Henry es enorme, rápido, poderoso y con un aspecto retro que ya no es común en la liga. Ahora es todo eso, pero arropado para no desgastarlo tanto. Con la contratación del dos veces All Pro, Julio Jones, el veterano quarterback Ryan Tannehill tendrá más opciones para desplegar el juego vertical que dé descanso a Henry.

Tannehill sumó 3,800 yardas aéreas y 33 pases de anotación. El equipo estuvo a 16 yardas de tener dos receptores con mil o más yardas ya que AJ Brown culminó con 1,075 y Corey Davis con 984.

Con otra temporada de 2000 yardas como acostumbra Henry, la ofensiva de los Titans puede ser tan insostenible para los rivales como el paso del tiempo sobre el ser humano. La organización perdió a su coordinador ofensivo Arthur Smith quien ahora edifica un programa con los Atlanta Falcons.

Con un año de experiencia dentro de la organización entrenando a los tight ends, Todd Downing recibió un ascenso y ahora da las llamadas al ataque. En su único pasado como coordinador ofensivo, Downing ayudó a que los Raiders terminaran como el sexto mejor equipo en la NFL con 373.3 yardas por juego. Con dos perros alfa en las esquinas para atrapar balones, hay probabilidades de ver a Tannehill como el mejor quarterback del Sur de la AFC.

Lo que más adoleció Titans la campaña pasada, fue tener una defensa capaz de mantener a sus oponentes fuerza de la zona de touchdown. Jadevon Clowney y Vic Beasley no tuvieron el impacto deseado. La poca presión a los quarterbacks rivales, derivó en una secundaria con un juego inconsistente.

Los Titans usaron sus selecciones de Draft para llenar necesidades y añadir profundidad a su defensa. Cinco de sus picks fueron para este departamento en la que se encuentra el cornerback Caleb Farley.

Con mayor volumen en su defensa, los Titans esperan que las expectativas generadas se traduzcan en el campo con un equipo que supere los 31 puntos por partido que lograron al ataque el año pasado y resistencia para defender el terreno.

Los Playoffs son una ficha segura, por lo que su mirada está puesta en el domingo grande.

Tennessee Titans

División Sur de la AFC

Récord en 2020: 11-5

Estadio: Nissan Stadium (69,000)

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Mike Vrabel (31-21)

Coordinador ofensivo: Todd Downing

Coordinador defensivo: Shane Bowen

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs Cardinals en Seahawks vs Colts en Jets en Jaguars
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs Bills vs Chiefs en Colts en Rams vs Saints
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs Texans en Patriots BYE vs Jaguars en Steelers
Semana 16 Semana 17 Semana 18
vs 49ers vs Dolphins en Texans

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 17 Ryan Tannehill DE 96 Denico Austry K 7 Sam Ficken
RB 22 Derrick Henry NT 93 Teair Tart P 5 Brett Kern
WR 2 Julio Jones DE 98 Jeffery Simmons PR 80 Chester Rogers
WR 11 AJ Brown LB 48 Bud Dupree KR 32 Darrynton Evans
WR 18 Josh Reynolds LB 55 Jayson Brown
TE 87 Geoff Swaim LB 54 Rashaan Evans
LT 77 Taylor Lewan LB 58 Harold Landry
LG 76 Rodger Saffold CB 20 Janoris Jenkins
C 60 Ben Jones SS 31 Kevin Byard
RG 64 Nate Davis FS 37 Amani Hooker
RT 70 Ty Sambrailo CB 26 Kristian Fulton

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Caleb Farley CB Virginia Tech
2 Dillon Radunz OT North Dakota State
3 Monty Rice LB Georgia
3 Elijah Molden CB Washington
4 Dez Fitzpatrick WR Louisville
4 Rashad Weaver OLB Pittsburgh
6 Racey McMath WR LSU
6 Brady Breeze S Oregon

Movimientos

Altas

WR Julio Jones

DE Bud Dupree

CB Janoris Jenkins

Bajas

CB Malcolm Buttler

DE Jadevon Clowney

RT Dennis Kelly

Jugador a seguir

Para entender la razón por la que Derrick Henry es el hombre que se adueña de las conversaciones de Tennessee cuando celebran sus barbecue, es muy fácil. En cualquier buscador escribe Henry sittf arm y te saldrá el video o fotografías de la jugada más viralizada de la campaña pasada. El corredor de los Titans tomó el balón, se abrió hacia la banda izquierda y cuando el profundo de los Buffalo Bills Josh Norman intentó taclearlo, Henryy con su brazo derecho lo empujó tres yardas en el aire.

El dominio que tuvo Henry sobre Norman en esa jugada, es el reflejo de lo que puede hacer en el campo cuando tiene el balón. Henry ha liderado la liga en yardas terrestres en las más dos recientes temporadas con 1,540 yardas en 303 acarreos en 2019 y 2,027 yardas en 378 acarreos el año pasado. Se convirtió en el octavo corredor en la historia en pasar la marca de las 2,000 yardas en una sola temporada, y los siete running backs anteriores no se han acercado a las campañas consecutivas de 2,000 yardas.

Su estilo de machacar a los rivales quizá ya no esté de moda en la NFL, pero eso no importa a Henry que seguirá utilizando su cuerpo para atravesar a los rivales.

LeyendAS

Los Titans probablemente tardarán mucho tiempo en tener un quarterback con mayor liderazgo y talento que Steve “Air” McNair. El egresado del pequeño programa de Alcorn State fue estrella desde su tercera temporada en la NFL (1997), cuando tomó la titularidad de la organización en medio de la mudanza de Houston a Tennessee. Steve fue parte de la franquicia de los Oilers durante un par de años. Llevó a los Titans al primer Super Bowl en la historia de la organización el cual perdieron frente a los Rams en 1999.

McNair además de tener notables estadísticas como las 27,141 yardas aéreas con 156 touchdowns y un porcentaje de pases completos de 59.5 en 11 temporadas, fue el rostro del equipo por su fortaleza física y mental.