Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 29 de agosto

Los beneficios al desempleo están por llegar a su fin, mientras que el crédito tributario por hijos seguirán hasta diciembre. Aquí las últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
NUEVA YORK, NUEVA YORK - 19 DE AGOSTO: Se muestra un cartel de contratación en el escaparate de una tienda en Manhattan el 19 de agosto de 2021 en la ciudad de Nueva York.
SPENCER PLATTAFP

Con el fin de dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un tercer rescate económico: el ‘American Rescue Plan’.

A través de este, se ofrecen diversos alivios, entre los que destacan la extensión de la ayuda al desempleo y el adelanto/aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 29 de agosto

Los beneficios al desempleo por coronavirus son de 300 dólares semanales sobre el subsidio regular. De acuerdo a lo establecido en el rescate, la ayuda llegará a su fin el próximo 6 de septiembre, dejando a alrededor de 7.5 millones de estadounidenses sin este ingreso extra.

De momento, el gobierno no tiene planes de extender la ayuda por coronavirus, pero sí insta a los estados a extender las semanas límite para la búsqueda de empleo a través del presupuesto del mismo rescate económico.

En cuanto al crédito fiscal por hijos, el monto total fue dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales todos los días 15 de cada mes, iniciando el mes de junio. Dicho esto, los pagos restantes quedan programados para el 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Teniendo en cuenta que el aumento tiene vigencia de un año y que los pagos iniciaron en junio, para diciembre habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que el resto lo tendrás que reclamar a través de tu próxima declaración de impuestos en 2022.

El monto dependerá de la edad de tus dependientes. Las familias con niños menores de 6 años son elegibles hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada uno, mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Para verificar el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.