Empresas

¿Por qué Costco está limitando la venta de algunos productos en Estados Unidos y cuáles son?

Algunas tiendas de la cadena Costco en Estados Unidos están limitando la compra de algunos productos. ¿Cuáles son y por qué? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Dos mujeres comprando varios productos en Costco
Joe Raedle Getty Images

Al comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado, Costco, una de las tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos, limitó la venta de ciertos productos luego de que los clientes compraran demasiados artículos esenciales como papel higiénico, jabón, desinfectante, comida congelada entre otros, provocando una escasez.

En los últimos días y más de un año después del comienzo de la pandemia, algunos de los clientes de Costco han comenzado a presentar quejas, ya que en algunas tiendas se comenzó a limitar la compra de algunos artículos.

¿Por qué Costco está limitando la venta de algunos productos en Estados Unidos y cuáles son?

De acuerdo con Telemundo, el límite en la venta de algunos productos se debe a que ciertas tiendas no cuentan con las cantidades suficientes de artículos para poner a la venta, aunado a la falta de personal.

Un miembro de la compañía dio a conocer a través de la comunidad Reddit de Costco que la tienda a la que él asiste, había publicado un aviso hecho a mano de las asignaciones máximas de compra en algunos productos. El mensaje decía que esto se había hecho "debido a problemas de suministro".

Algunos miembros de la comunidad comentaron que podía deberse a otros factores, como problemas de personal y los ahorros y promociones de agosto para los miembros de Costco.

Entre los productos con límite de compra está el papel higiénico de la marca Kirkland y Charmin, así como las toallas de papel de la marca Kirkland y Bounty. Además, ropa, pañales, baterías e incluso algunos snacks.

Miembros de Costco han comentado que estas restricciones de límite de compra podrían terminar el próximo 29 de agosto, día en el que finaliza la promoción exclusiva para miembros de la cadena.