Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La USTA solamente permitirá aficionados vacunados en el US Open

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos solamente permitirá el acceso a aficionados que hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Tenis de los Estados Unidos solamente permitirá el acceso a aficionados que hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna COVID-19.
Steven RyanAFP

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) anunció, mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del US Open que solamente permitirá el acceso de aficionados vacunados en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, siguiendo los lineamientos de la oficina del alcalde de Nueva York.

En el mensaje publicado en redes sociales se señala que estas medidas han sido tomadas considerando la rapidez con la que aumentan los contagios por la variante Delta de COVID-19. Para poder acceder al complejo deportivo será necesario comprobar que se ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Métodos de comprobación

Todo aquel individuo mayor de 12 años que tenga boletos para el evento deberá presentar alguna de las siguientes pruebas de vacunación.La opción más simple es presentar una copia o una foto de la tarjeta de vacunación de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), o en su defecto el registro de vacunación oficial de la entidad en la que reside el interesado.

En caso no querer utilizar papel, las versiones digitales también serán opción. La primera es mediante la app NYC COVID Safe, disponible en IOS y en Android, en la se se debe subir una fotografía de la tarjeta de vacunación y una identificación. La última opción propuesta por la USTA en su comunicado es el Excelsior Pass, una aplicación movil en la que es necesario asociar el número telefónico o un correo electrónico al registro de vacunación de la ciudad de New York.