MLS

Las Vegas Heroes se une a la carrera de nuevas franquicias

La competencia por ser la 30ª franquicia de la liga sigue en aumento y ahora la Ciudad del Pecado se cuenta con dos candidatos de gran calibre.

Estados Unidos
0
Vista de Las Vegas, Nevada, hacia los hoteles Bellagio y Caesar's Palace.
Maximilian Müller Getty Images

Las Vegas quiere ser tomada por villanos, pero habrá gente que busque protegerla hasta las últimas instancias. Ante un llamado de emergencia, los héroes parecen estar en terrenos peligrosos. El trabajo por encontrar una nueva franquicia en la MLS no ha sido sencilla desde la caída de Sacramento como el candidato principal y ahora eso parece haber girado en favor de Las Vegas, ciudad la cual ya tiene dos propuestas en la mesa de la liga.

Con Wes Edens y Nassef Sawiris nació la primera candidatura al descubrir el registro de “Las Vegas Villains” el pasado 4 de junio. Sin embargo, antes de ellos se conocía de Bill Foley y sus intenciones por seguir expandiendo el mundo deportivo en la localidad. Siendo dueño de Las Vegas Golden Knights, un deporte más a su colección no sería una mala idea: “Creo que el fútbol es el nuevo fútbol americano para muchos padres que no quieren a sus hijos golpeándose. Creo que podrías ser tan exitosos con el fútbol como lo hemos sido con el hockey. Tenemos toda la infraestructura lista para hacerlo exitoso”.

Y si esas palabras de 2019 sonaban prometedoras, ahora los hechos comienzan a hablar gracias al registro de marca que hicieron para “Las Vegas Heroes”, según informes de SBI Soccer. En ese entonces, se tiene entendido que Foley sí contactó a la MLS e incluso se platicó sobre tener el Allegiant Stadium como base o, incluso, crear un nuevo estadio específico de fútbol.

El Allegiant Stadium ha sido en los dos últimos años una nueva casa de negocios excelente para el fútbol teniendo en cuenta los juegos internacionales que se han disputado, incluyendo la final de la Copa Oro que agotó boletos en minutos y también las finales por venir de la Leagues Cup que disputan la MLS y la Liga MX. Como en el caso de los Villains, tanto Foley como la comisión de la liga no han aportado comentarios adicionales que se dirigen a alguna de estas dos posibles nuevas organizaciones.

Don Garber no tiene un candidato insignia al momento

No hay que olvidar que, a pesar de que Sacramento esté lejos de volver a las pláticas de tener un equipo en su ciudad, Las Vegas no es la única zona que también compite por su franquicia. Actualmente también hay conversaciones con San Diego y Phoenix y, como comentó en entrevista para ESPN, el comisionado Don Garber no tiene a un favorito: “No diría que hay algún candidato ideal al momento. Wes Eden es un inversionista muy respetado y un hombre exitoso como dueño de equipos deportivos. Hemos estado intrigados por las posibilidades que puede darnos, pero es muy prematuro para decir que hay algo más que eso”.