Estados Unidos

Seguro de desempleo en Estados Unidos | ¿Cómo reclamar si rechazaron mi solicitud y dónde apelar?

Los procesos de solicitud de desempleo suelen variar de acuerdo a los estados. Aquí te decimos como reclamar si rechazaron la solicitud en Nueva York y California.

Estados UnidosActualizado a

A pesar de que en Estados Unidos, gran parte de la población ya se encuentra inoculada, la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza para la Unión Americana y no ha permitido que la economía termine por restablecerse.

El seguro de desempleo ha representado un 'salvavidas' para muchos desempleados que sufrieron a causa de la pandemia y que éste les permitió sanar un poco las deudas que pudieron haber sufrido por el COVID-19.

Pero ¿qué pasa si me rechazaron la solicitud para obtener en seguro de desempleo en Estados Unidos? ¿Hay alguna manera de reclamar? Todas esas preguntas te las podremos resolver en unos momentos.

¿Cómo y dónde reclamo?

En caso de que tu estado haya rechazado tu solicitud de beneficio por desempleo, tienes que iniciar el proceso de apelación para poder reclamar. Esto va a depender del estado en el que estás viviendo.

Todos los procesos de apelación suelen variar de acuerdo al estado, sin embargo, los límites de tiempo para poder presentar la queja suelen variar de entre 10 y 30 días después de que la agencia te haya avisado por correo que fue denegado.

Normalmente, las agencias estatales te van a pedir que llenes un formulario de apelación. Lo llenas y envías una copia por código postal. Posteriormente es probable que el correo llegue a audiencia, donde te informarán día y hora en el que debes presentarte, algunos estados lo hacen de manera telefónica.

Recuerda que los beneficios por desempleo se terminarán el 6 de septiembre, sin embargo, hay alguna posibilidad de que algunos estados decidan ampliarlo, aunque ahí ya dependera de los gobernadores.