CORONAVIRUS

Coronavirus USA: ¿Cuántos vacunados hay y cuántos esperaba tener Biden?

Biden esperaba que el 70% de la población adulta estuviera completamente vacunada para el 4 de julio, pero no fue así. ¿Cuántos vacunados hay?

Estados Unidos
0
Coronavirus USA: ¿Cuántos vacunados hay y cuántos esperaba tener Biden?
SAUL LOEB AFP

El plan de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos comenzó a avanzar rápidamente, sin embargo, todo parece indicar que ahora se ha estancado.

Y es que, aunque muchos estados de la Unión Americana han lanzado diversos estímulos - como las loterías de vacunas - para instar a los ciudadanos a vacunarse, lo cierto es que el país aún se encuentra lejos de su meta.

Coronavirus USA: ¿Cuántos vacunados hay y cuántos esperaba tener Biden?

Para el 4 de Julio - Día de la Independencia - el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, esperaba que el 70% de la población adulta se encontrara completamente vacunada, sin embargo esto no fue así.

De acuerdo a cifras de Our World in Data, hasta la fecha - 11 de julio - el 48,2% de la población adulta en Estados Unidos se encuentra completamente vacunada contra el covid-19, lo que está por un 21,8% por debajo de la meta del Presidente Biden.

Este 48,2% corresponde a 158.95 millones de personas completamente vacunadas; mientras que el número de estadounidenses que han recibido sólo una dosis de las vacunas que requieren de dos inyecciones se encuentra en 332 millones.

Debido a que la meta no ha sido alcanzada, y con la variante Delta esparciéndose rápidamente y siendo la cepa dominante, Biden insta a los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus. si es que aún no lo han hecho.

California, el estado que más vacunas ha administrado

Con 20.1 millones de sus residentes adultos completamente vacunados (50.9% de su población adulta), California se convierte en el estado con mayor número de vacunas covid-19 administradas, seguido por Texas con 12.2 millones de dosis administradas (42.1 %) y Nueva York con 10.7 millones (55.2 %).