Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolsos por desempleo del IRS | ¿Quiénes recibirán la nueva ronda de pagos de $1,600 dólares?

El IRS continúa realizando ajustes sobre los beneficios por desempleo. ¿Quiénes recibirán un reembolso de $1,600 dólares? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Te explicamos qué hacer si ya presentaste tu declaración de impuestos al IRS, pero no has recibido tu devolución. Aquí cómo rastrear el reembolso.
FuseGetty Images

El American Rescue Plan permite a los contribuyentes que ganaron menos de 150,000 dólares en ingresos brutos ajustados modificados (AGI por sus siglas en inglés) excluir la compensación por desempleo hasta 10,200 dólares si se realizó una declaración de impuestos individual. Mientras que se podrán exentar hasta 20,400 dólares de impuestos si se presentó una declaración conjunta.

Sin embargo, algunos contribuyentes recibirán un reembolso por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) si recibieron beneficios por desempleo en el 2020 y lo informaron en su declaración de impuestos de 2020.

Reembolso por desempleo del IRS | ¿Quiénes recibirán la nueva ronda de pagos de $1,600 dólares?

El IRS reembolsará dinero a las personas que presentaron su declaración de impuestos informando la compensación por desempleo antes de los cambios realizados en el American Rescue Plan, el cual fue aprobado el 12 de marzo. Esta legislación excluye de los impuestos solo los beneficios por desempleo de 2020.

El IRS enviará una devolución de impuestos de $1,600

El mes pasado, la agencia tributaria envió otra ronda de los reembolsos relacionados con la disposición del American Rescue Plan sobre la compensación por desempleo. De acuerdo con el IRS, en esta última ronda de pagos, aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes recibirán un reembolso. El reembolso promedio es de $1,686.

Los pagos de esta ronda de reembolsos se enviaron a través de depósito directo y mediante correo en un cheque impreso.

Desde mayo, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo, por un monto total de más de 10 mil millones de dólares. El IRS continuará enviando pagos durante el verano a medida que revisa y ajusta las declaraciones de impuestos en esta categoría.

Los contribuyentes recibirán cartas del IRS dentro de los 30 días posteriores al ajuste sobre la compensación por desempleo. El documento tendrá información sobre el tipo de ajuste se realizó (reembolso, liquidación adeudada del IRS o compensación de pago para otras deudas autorizadas), así como el monto enviado.