Disney

El motivo por el que Disney Store cerró 60 tiendas en Estados Unidos

Disney ha anunciado que cerrará una serie de tiendas físicas en Estados Unidos en lo que resta de este 2021. ¿Cuál es el motivo? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Disney cierra 60 tiendas en Estados Unidos
FREDERIC J. BROWN AFP

Disney ha anunciado que cerrará una serie de tiendas físicas en toda la Unión Americana. La compañía dio a conocer que 60 tiendas, o lo que representa un tercio del total de todas sus ubicaciones, cerrarán antes de que termine el año, pero ¿cuál es el motivo?

El motivo por el que Disney Store cerró 60 tiendas en Estados Unidos

De acuerdo con la compañía, la decisión de cerrar las tiendas se ha tomado para centrarse en las ventas y negocios en línea, ya que las preferencias de los consumidores han cambiado, según un estudio realizado por la empresa.

En un comunicado, Stephanie Young, presidenta de juegos y publicaciones de productos de consumo de Disney, señaló que "si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea", la pandemia de coronavirus ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista.

Ahora, Disney se enfocará en enriquecer mucho más sus plataformas de comercio electrónico con el objetivo de expandirse y aumentar sus ingresos.

"Ahora planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que brinde a nuestros consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias", agregó Young.

¿Qué tiendas cerrarán y dónde?

Las tiendas de Disney están repartidas por centros comerciales y lugares turísticos emblemáticos. Una vez que las 60 tiendas cierren, solo quedarán poco más de 20 establecimientos en funcionamiento a lo largo de todo el país. Cabe mencionar que las tiendas que se encuentran dentro de los parques de Disney y en Target no cerrarán.

USA Today ha creado una lista actualizada de las tiendas que están cerrando. De acuerdo con el medio, las tiendas de Disney cerrarán en estados como Arizona, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Washington.