NFL PREVIAS 2021

Los Chicago Bears tendrán una larga temporada sin recompensa al final del camino

Ni el fuego de su defensiva y el dinamismo de un quarterback novato, serán suficientes para contrarrestar el complejo calendario y la falta de talento en algunas zonas del campo.

Estados Unidos
0
Khalil Mack, linebacker de los Chicago Bears.
JONATHAN DANIEL AFP

Los Chicago Bears enfrentarán esta temporada uno de los calendarios más desafiantes para un equipo que no desafía a nadie.

Mientras el quarterback novato Justin Fields aprende del juego viéndolo desde la banca debido a la decisión de los entrenadores de empezar la campaña con Andy Dalton tomando balones de bajo del centro, la defensiva –otra vez– será la encargada de mantener al equipo lo más cercano en el marcador. Un comienzo lento prenderá las llamas de una organización que tiene a su tercer entrenador en jefe desde 2004.

Cuando los aficionados esperaban que Fields iniciara como titular para empezar a construir futuro lo más pronto posible, el head coach Matt Nagy apretó el botón de pausa. Todos entienden que en algún momento del calendario, llegará el primer partido en domingo para el novato egresado de Ohio State, pero Nagy decidió que no sea contra el pelotón de buenas defensivas quienes inicien la campaña. No quiere que su joven estrella apague su luz antes de brillar de verdad.

Los Bears apuestan a que el veterano Dalton sortee con el menor daño posible los enfrentamientos contra Rams, Buccaneers, Steelers, 49ers y Ravens, conjuntos que tienen a sus defensivas dentro del Top 11 de la liga. Para llegar al final del arcoíris, Chicago necesita un nivel parecido al que alcanzaron en la última parte de la campaña pasada cuando promediaron 30 puntos en los últimos 10 partidos, y así no repetir el frío inicio de 2020 cuando apenas consiguieron 31 anotaciones en los primeros 10 encuentros (19.1).

Chicago Bears

Récord en 2020: 8-8

Estadio: Soldier Field

Títulos de Super Bowl: 1 (XX)

Head coach: Matt Nagy

Coordinador ofensivo: Bill Lazor

Coordinador defensivo: Sean Desai

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Rams vs Bengals en Browns vs. Lions en Raiders
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs Packers en Buccaneers vs 49ers en Steelers BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs Ravens en Lions vs Cardinals en Packers vs Vikings
Semana 16 Semana 17 Semana 18
en Seahawks vs Giants en Vikings

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 14 Andy Dalton DT 96 Akiem Hicks K 2 Cairo Santos
RB 33 David Montgomery NT 95 Khyiris Tonga P 16 Pat O´Donnell
WR 12 Allen Robinson DE 98 Bilal Nichols PR 10 Damiere Byrd
WR 11 Darnell Mooney LB 52 Khalil Mack KR 24 Khalil Herbert
WR 84 Marquise Goodwin LB 59 Danny Trevathan
TE 80 Jimmy Graham LB 58 Roquan Smith
LT 70 Elijah Wilkinson LB 94 Robert Quinn
LG 65 Cody Whitehair CB 33 Jaylon Johnson
C 67 Sam Murphy SS 38 Tashaun Gipson
RG 68 James Daniels FS 4 Eddie Jackson
RT 73 Lachavious Simmons CB 22 Kindle Vildor

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Justin Fields QB Ohio State
2 Teven Jenkins OT Oklahoma State
5 Larry Borom OT Missouri
6 Khalil Herbert RB Virginia Tech
6 Dazz Newsome WR North Carolina
6 Thomas Graham Jr CB Oregon
7 Khyiris Tonga DT BYU

Movimientos

Altas

QB ─ Andy Dalton

WR ─ Allen Robinson

WR ─ Damiere Byrd

Bajas

CB─ Kyle Fuller

LT─ Charles Leno Jr

WR─ Anthony Miller

Jugador a seguir

Khalil Mack

Mientras llegue el momento en que el entrenador en jefe Matt Nagy salga declarar frente a la prensa que el novato Justin Fields es su nuevo quarterback titular en sustitución del veterano Andy Dalton, dentro del campo no habrá mayor espectáculo que el que ofrezca el linebacker Khalil Mack. La temporada pasada, Mack alcanzó su sexto nombramiento en fila al Pro Bowl, tercero con los Bears, antes estuvo en Raiders. El año pasado lideró la defensa con nueve sack, 11 tacleadas para pérdida de yardas, forzó tres balones sueltos y recuperó dos. Terminó el calendario con 50 tacleadas.

Desde su llegada a Chicago que ocurrió antes del inició de la campaña de 2018, Mack ha forzado 14 balones sueltos, dos intercepciones incluyendo una que devolvió 46 yardas en un pick-six.

LeyendAS

Al ser una de las organizaciones más antiguas y famosas de la NFL, el carrusel de buenos jugadores que se han vestido con el uniforme de los Chicago Bears es tan extenso como el cielo. No por nada son la franquicia con más miembros en el Salón de la Fama del football. Una de los elementos más notables que han dado identidad al equipo, es sin duda los hombres defensivos que ayudaron a construir una reputación bajo el sobrenombre de: Monsters of the Midway.

Sin embargo el escalón más alto dentro de las leyendas de los Bears, pertenece al corredor Walter Payton. La forma de conducir el balón de Payton es uno de los estilos más duros en la historia del juego pues trataba no sólo de ganar yardas sino también derribar rivales. Un jugador esculpido en músculo que culminó su carrera de 13 temporadas, todas en Chicago, con 16,726 yardas terrestres, la mayor cantidad hasta ese momento en todos los tiempos. Sweetness como se le conocía, fue votado en su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama en 1993. Payton fue en nueve ocasiones Pro Bowl junto a los 27 récords que estableció dentro de la organización.

La NFL honra su legado con el premio Walter Payton que se entrega todos los años al jugador que junto a su excelencia deportiva, tenga un comportamiento humanitario con trabajo voluntario y de caridad.