Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Massimiliano Allegri descarta salida de Weston McKennie de la Juventus

En las últimas semanas se hablaba de su inminente salida hasta a la Premier, pero el director técnico lo ha descrito como esencial del proyecto.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas semanas se hablaba de su inminente salida hasta a la Premier, pero el director técnico lo ha descrito como esencial del proyecto.
Daniele BadolatoGetty Images

Sí, es cierto. En estos momentos se pueden pasar mil y un noticias de largo porque todos los ojos del mercado están sobre Cristiano Ronaldo y su próximo destino. Manchester City ha decidido bajarse del barco sin siquiera poder hacer una oferta formal y por ello es que ahora el United luce como la mejor opción. Massimiliano Allegri fue quien confirmó la salida de su súper estrella en conferencia de prensa, pero éste también habló de otros rumores, como el de esta temporada para Weston McKennie.

Con la llegada de Manuel Locatelli a la Vecchia Signora, los supuestos cambios comenzaron a ponerse en los distintos teclados de los reporteros en Italia e incluso se comenzó a hablar del estadounidense como una posible nueva ficha para el Tottenham, sin embargo, los planes cambiaron y empezaron a aparecer clubes como el Aston Villa. También, medios quisieron poner su nombre en el Bayern Múnich, pero estos también se negaron, por lo que Allegri decidió ponerle fin a la historia de una vez por todas.

“Weston McKennie tiene que quedarse aquí con nosotros, en la Juventus; él no está a la venta. Él es parte de este proyecto y tiene mucho por mejorar”, comentó el dirigente italiano en conferencia de prensa después de abordar el tema de la salida de Cristiano el día de hoy. "Fue decisión suya y ya. En la Juve se fueron Sivori, Platini, Del Piero, Zidane, Buffon. Grandes campeones, pero lo que queda es el club. Se quedó tres años, dio su ayuda, ahora se va y la vida sigue".

Fabrizio Romano confirmó con esto que por McKennie nunca hubo una oferta formal del Tottenham y ahora todo se tratará de mejorar sus números y comportamiento en casa después de haber pasado problemas de fiestas no permitidas por la pandemia. Esto le causó una suspensión y le quitó confianza de Allegri por un momento. En la campaña pasada en Turín, el volante se encargó de jugar 34 partidos para cinco goles y dos asistencias.

¿Cuándo será el primer juego para Weston McKennie?

La Serie A ha comenzado y la Juventus la arrancó con un empate a dos goles ante el Udinese. Desafortunadamente para la legión estadounidense, Weston McKennie no fue convocado porque aún estaba cumpliendo una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que data de la temporada pasada. Cumplida ésta, el oriundo de Little Elm, Texas, podría ver sus primeros minutos de la campaña cuando los suyos reciban al Empoli en el Allianz Stadium.