Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Daryl Dike es pretendido muy de cerca por Leeds United de la Premier League

Leeds United, equipo de la Premier League, manifiesta su interés en el jugador de Orlando City, Daryl Dike, y buscan incorporarlo a préstamo.

Estados UnidosActualizado a
Leeds United, equipo de la Premier League, manifiesta su interés en el jugador de Orlando City, Daryl Dike, y buscan incorporarlo a préstamo.
Getty Images

El seleccionado estadounidense, Daryl Dike, podría ser transferido al equipo Leeds United que actualmente juega en la Premier League, el jugador estaría disponible para el préstamo entre su actual equipo Orlando City de la MLS y el equipo londinense.

Al momento Leeds United se encuentra en el lugar número 15 de la tabla de posiciones de la Premier League, sumando únicamente un punto, ya que en las dos fechas que llevan del torneo han acumulado un empate y una derrota.

Daryl Dike también tuvo una buena participación con el equipo británico de Barnsley, al cual llegó a préstamo a mediados de la última temporada, y logró sumar un total de 9 anotaciones en 19 encuentros con el club. Sin embargo el Orlando City no dio la opción a venta y el jugador regresó a la MLS este año.

En la temporada actual ha sido pieza fundamental del equipo de la MLS, por lo cual está muy cerca de volver a emigrar al viejo continente para continuar con su carrera profesional.

Su paso por la Major Soccer League fue destacable

Dike debutó en el 2020 con el Orlando City y durante su primera temporada fue el autor de 8 goles y 3 asistencias en un total de 17 apariciones con el club, durante dicha temporada los de Florida lograron quedar en la cuarta posición de la Conferencia Este.

Debido a su buen desempeño en la liga estadounidense, el jugador tuvo su primer llamado a la USMNT en febrero del año en curso y debutó con los colores de su país ante Trinidad y Tobago. Además fue convocado a la pasada Copa Oro, en la cual se coronó campeón con Estados Unidos después de vencer 1-0 a la Selección Mexicana.