MLS

Gonzalo Pineda asegura que hay cosas que no son negociables pero que no será un dictador

El estratega vivió su primer entrenamiento con Atlanta United y en conferencia de prensa comentó varías cosas acerca de sus técnicas de entrenamiento.

Estados Unidos
0
Gonzalo Pineda DT de Atlanta United

Gonzalo Pineda, nuevo director técnico de Atlanta United, llevó a cabo su primer entrenamiento con el equipo de la MLS y dio algunas declaraciones acerca de sus métodos en la primera rueda de prensa con el club.

"Hay cosas que no son negociables, pero otras que sí. Hay algunas que me gusta preguntarle al jugador donde se sienten más cómodos pero tampoco soy un dictador" comentó el entrenador, también dejó claro que le gusta poner líneas en el trato con los futbolistas.

Pineda aseguró que se considera una persona de mucha comunicación con los jugadores y le interesa saber si se sienten cómodos, por lo cual se definió como un entrenador de comunicación.

El equipo de Atlanta United se encuentra en el puesto número 8 de la Conferencia Este, sumando al momento un total de 27 puntos, el club buscará mantener una posición que los tenga dentro de los playoffs. Pineda comentó que aunque existan equipos muy buenos y jugadores destacados, van a pelear por llegar a esa instancia y lo más alto que se pueda.

Gabriel Heinze, anterior entrenador de Atlanta United tuvo muchas dificultades con la comunicación

Luego de su salida, se hicieron públicas algunas actitudes que Gabriel Heinze tenía con los jugadores del Atlanta, la más famosa de ellas fue la situación que vivió el delantero Josef Martínez.

Durante los últimos meses que pasó Heinze dirigiendo al equipo, Josef Martínez se mantuvo entrenando lejos de la escuadra por órdenes del estratega, incluso Heinze llegó a comentar que el jugador se encontraba en perfectas condiciones de salud para regresar al terreno de juego pero que por decisión propia lo mantenía fuera.

Después del despido de Gabriel Heinze, el venezolano pudo volver a integrarse con el equipo y volvió a ver minutos en el terreno de juego.