Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela rompe el silencio: “Es mi último año en la MLS”

El atacante mexicano de LAFC no descartó la posibilidad de regresar a Europa, aunque quiere irse de Major League Soccer por la puerta grande.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano de LAFC no descartó la posibilidad de regresar a Europa, aunque quiere irse de Major League Soccer por la puerta grande.
Adrian MaciasMEXSPORT

A partir del próximo año, Carlos Vela dejará de ser jugador de Los Ángeles FC de la MLS, por lo que la liga tendrá una de las bajas más importantes en los últimos años. El atacante mexicano y capitán de LAFC adelantó su partida este miércoles en entrevista con TUDN desde el Banc of California Stadium, previo al arranque del MLS All-Star Game. Además, dejó abiertas las puertas para regresar a Europa.

"Obviamente extraño jugar en Europa, es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Primero, recuperar la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar playoffs", precisó el mundialista mexicano.

Con tantos años de experiencia en la MLS, Vela destacó el crecimiento de la liga y su evolución a nivel de selección, aunque su deseo es que México siempre debe estar por encima a nivel de clubes y en selección. "Más ha crecido en el lado de Estados Unidos, se han interesado más en el futbol, México siempre ha sido el grande, debemos seguir demostrando que en las selecciones es mejor México. En Liga no me tocó jugar, pero la de Estados Unidos va creciendo a pasos agigantados con una buena base”, puntualizó.

Vela, con el título como eterno pendiente

Carlos Vela llegó en 2018 a LAFC, año de fundación de esta franquicia de la Conferencia Oeste. El mexicano fue la primera contratación del club en su historia y en 2019 rompió el récord de más goles (34) en una sola temporada de la MLS. El exjugador del Arsenal impuso récords a diestra y siniestra, aunque colectivamente con LAFC no ha podido conquistar la MLS Cup y este año tendrá su última oportunidad.