Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Conoce el Banc of California Stadium, casa del All-Star Game entre MLS y Liga MX

A pesar de la ausencia de su principal figura, la casa de Carlos Vela albergará el esperado duelo entre las estrellas de la MLS y las de la Liga MX, este miércoles 25 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Conoce el Banc of California Stadium, casa del All-Star Game entre MLS y Liga MX

La edición 2021 del MLS All-Star Game enfrentará a las principales estrellas de la Major League Soccer y la Liga MX, el próximo miércoles 25 de agosto, con el Banc of California Stadium como escenario principal de un nuevo cruce en la rivalidad entre ambas ligas, que aunque este lunes anunció algunas modificaciones en los rosters de ambas escuadras, tanto MLS como Liga MX, presentarán a los mejores jugadores que tienen disponibles al momento.

El Banc of California Stadium fue elegido para albergar las actividades del MLS All-Star Game, que darán inicio este mismo lunes con la llegada de ambos equipos a la ciudad angelina, para dar comienzo a las ruedas de prensa, además de la disputa del Desafío de Habilidades y el encuentro entre las estrellas de ambas ligas, que finalizará con una de las semanas más esperadas en el fútbol estadounidense.

Te presentamos un recorrido por el Banc of California, sede de LAFC y del MLS All-Star Game 2021:

Un coloso en pleno Downtown

El Banc of California Stadium es uno de los pocos estadios estadounidenses ubicados prácticamente en el centro de la ciudad, pues el inmueble se encuentra ubicado en el histórico Exposition Park, a solo unos pasos del Memorial Coliseum de Los Angeles y apenas a unos minutos del Downtown de la ciudad californiana, por lo que su acceso no representa mayor dificultad para los aficionados.

Inversión millonaria

Luego de la presentación de LAFC como equipo de expansión, también se dio a conocer la construcción de un nuevo estadio de uso exclusivo para soccer, por lo que el cuadro angelino realizó una inversión de $370 millones de dólares, para la construcción de su nuevo inmueble, que a su vez fue nombrado de tal manera, gracias a un acuerdo de $100 millones de dólares por parte del Banc of California, para que el estadio lleve este nombre por 15 años.

Inauguración y capacidad

En 2016, el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó la construcción del Banc Of California Stadium, que abrió sus puertas el 18 de abril de 2018 con el duelo entre LAFC y Seattle Sounders, dentro de la temporada de debut del cuadro angelino en la MLS, que sumó un nuevo inmueble con una capacidad total de 22,000 espectadores.

Equipos

El inmueble que recibirá el MLS Al-Star Game 2021 entre las figuras de la liga estadounidense y la mexicana, es propiedad de Los Angeles FC, que disputa sus partidos como local aquí desde su debut en la liga en 2018, recibiendo incluso una final de conferencia y partidos de Concacaf Champions League, mientras que en 2020 se rio a conocer que este será el estadio de Angel City FC, cuando se una a la NWSL. Por su parte, el Banc Of California Stadium también ha albergado partidos de selecciones nacionales femeniles y varoniles, al tiempo de ser sede de un par de partidos en la Copa Oro 2019.

Otros eventos

El estadio angelino no solo ha sido sede de partidos de fútbol, pues también ha recibido eventos de boxeo, culturales y conciertos, entre los que destacan el de Iron Maiden en el año de 2019. Se espera que el Banc of California Stadium sea parte del Downtown Sports Park y sede de eventos en los Juegos Olímpicos de 2028, a celebrarse en Los Ángeles.