NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué hacer si pierdes tu tarjeta de vacunación y cómo pedir una nueva?

¿Perdiste tu tarjeta de vacunación de alguna o ambas dosis contra el coronavirus? Aquí te decimos qué hacer al respecto para solicitar una nueva copia.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 11 de agosto de 2021, un trabajador de la salud llena una tarjeta de vacunación Covid-19 en un evento de atención médica comunitaria en Los Ángeles.
ROBYN BECKAFP

La tarjeta de vacunación se ha convertido en un documento indispensable. Diversas empresas, negocios, restaurantes y organizadores de eventos la están solicitando como medida de prevención ante el aún latente brote de coronavirus.

Llevar tu tarjeta de vacunación de un lado a otro puede hacer que la pierdas accidentalmente, por lo que te recomendamos tomarle una fotografía o escanearla a través de una de las aplicaciones elegibles en el país para convertir tu tarjeta en un pase digital.

Si por algún motivo no lograste tomar una fotografía o escanear tu tarjeta digital y la perdiste, a continuación te explicamos qué puedes hacer al respecto para solicitar una nueva.

¿Qué hacer si pierdes tu tarjeta de vacunación y cómo pedir una nueva?

Para solicitar una nueva tarjeta de vacunación, dirígete al centro en el que te vacunaste y solicita tu certificado.

El estado cuenta con una base de datos en donde aparecen los nombres y fechas de las personas vacunadas. Si recibiste dos dosis, es preferible que asistas al lugar en donde te inyectaron por segunda ocasión, ya que los datos estarán más recientes y será más fácil de encontrar la información.

Otra opción para recuperar tu certificado es comunicarte directamente al departamento de salud responsable de la región en la que fuiste vacunado y solicitar un reemplazo de tu tarjeta de vacunación.

Para conocer los contactos del sistema de información de inmunización de cada estado, da click en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?