Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué hacer si pierdes tu tarjeta de vacunación y cómo pedir una nueva?

¿Perdiste tu tarjeta de vacunación de alguna o ambas dosis contra el coronavirus? Aquí te decimos qué hacer al respecto para solicitar una nueva copia.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 11 de agosto de 2021, un trabajador de la salud llena una tarjeta de vacunación Covid-19 en un evento de atención médica comunitaria en Los Ángeles.
ROBYN BECKAFP

La tarjeta de vacunación se ha convertido en un documento indispensable. Diversas empresas, negocios, restaurantes y organizadores de eventos la están solicitando como medida de prevención ante el aún latente brote de coronavirus.

Llevar tu tarjeta de vacunación de un lado a otro puede hacer que la pierdas accidentalmente, por lo que te recomendamos tomarle una fotografía o escanearla a través de una de las aplicaciones elegibles en el país para convertir tu tarjeta en un pase digital.

Si por algún motivo no lograste tomar una fotografía o escanear tu tarjeta digital y la perdiste, a continuación te explicamos qué puedes hacer al respecto para solicitar una nueva.

¿Qué hacer si pierdes tu tarjeta de vacunación y cómo pedir una nueva?

Para solicitar una nueva tarjeta de vacunación, dirígete al centro en el que te vacunaste y solicita tu certificado.

El estado cuenta con una base de datos en donde aparecen los nombres y fechas de las personas vacunadas. Si recibiste dos dosis, es preferible que asistas al lugar en donde te inyectaron por segunda ocasión, ya que los datos estarán más recientes y será más fácil de encontrar la información.

Otra opción para recuperar tu certificado es comunicarte directamente al departamento de salud responsable de la región en la que fuiste vacunado y solicitar un reemplazo de tu tarjeta de vacunación.

Para conocer los contactos del sistema de información de inmunización de cada estado, da click en este enlace.