Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 25 de agosto

Mientras el futuro de un cuarto cheque de estímulo sigue en juego, el IRS continúa repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up. Así las novedades hoy.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una actualización sobre la situación en Afganistán y los efectos de la tormenta tropical Henri en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC el 22 de agosto de 2021.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

La tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde que la pandemia de coronavirus azotó a la Unión Americana, lo que significa que el país avanza positivamente hacia la recuperación pospandémica.

Pese a ello, aún hay millones de ciudadanos que están lejos de lograr dicha recuperación debido a las deudas que llevan arrastrando desde 2020, por lo que no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo será aprobado? Novedades hoy, 25/08

Pese al apoyo demócrata y la exigencia de millones de ciudadanos, todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo ya no está sobre la mesa, pues el Congreso se ha mantenido enfocado en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, así como la aprobación de un paquete de reconciliación presupuestaria.

Además, los republicanos siguen sin apoyar un cuarto cheque de estímulo, especialmente porque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) todavía no termina de repartir la tercera ronda de pagos.

Aunado a ello, las vacunas están aumentando a un ritmo constante, y con el 60% con al menos una dosis, la economía del país continúa recuperándose de la pandemia. Ahora hay más lugares de trabajo disponibles. Incluso, las empresas están manifestando la falta de trabajadores disponibles para cubrir las vacantes requeridas, lo que se traduce en nuevas oportunidades para los empleados.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 25 de agosto

Mientras el destino de un cuarto cheque permanece incierto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo. Por ley, la agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Si no has recibido el pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago. Si esperas que te llegue vía correo postal, usa la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que el tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.

Estos son enviados semanalmente bajo el mismo método de pago del tercer cheque, y el IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitirlos.