Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de agosto

¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar antes de Septiembre? Mientras las dudas siguen, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, se ve el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 11 de mayo de 2021.
DANIEL SLIMAFP

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, millones de ciudadanos siguen a la espera de la aprobación de un nuevo pago de impacto económico.

Hasta la fecha - 24 de agosto - casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para solicitar al Congreso una cuarta ronda de cheques de estímulo. Pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?¿Podría llegar en septiembre?

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo se encuentra cada vez más lejos, pues los legisladores de Washington se han mantenido enfocados en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, así como la aprobación de un paquete de reconciliación presupuestaria.

Aunado a ello, la Cámara de Representantes se encuentra en receso y retomará actividades hasta las primeras semanas de septiembre. Además, los republicanos continúan mostrando total oposición a un cuarto cheque de estímulo, especialmente porque el IRS todavía no termina de repartir la tercera ronda y porque la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo (5,4%) desde que inició la pandemia.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 24 de agosto

Si no has recibido el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que conocerás la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago.

Si esperas que te llegue vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales para aquellos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta, son elegibles a un pago más extenso.

Estos pagos son enviados semanalmente bajo el mismo método de pago del tercer cheque. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque, incluyendo los plus-up.