Coronavirus

El Pentágono establece mandato de vacunación COVID para el personal militar

Luego de que la FDA aprobara completamente la vacuna de Pfizer, el Pentágono anunció que todos los miembros del servicio deben vacunarse contra el COVID-19.

Estados Unidos
0
John Kirby, portavoz del Pentágono
ALEX WONG AFP

Este lunes, 23 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que otorgó la aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para personas de 16 años o más.

La vacuna de Pfizer es la primera en ser aprobada completamente por la FDA. Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson solo cuentan con la autorización por parte de la agencia para su uso de emergencia.

El Pentágono establece mandato de vacunación para militares

Luego de que la FDA aprobara completamente la vacuna de Pfizer/BioNTech, el Pentágono anunció que implementará un mandato de vacunación para todo el personal militar, señaló el principal portavoz del Pentágono.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, está "preparado para emitir una guía actualizada que requiera que todos los miembros del servicio estén vacunados", dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono. En los próximos días se proporcionará un cronograma de cuándo los miembros del servicio deben recibir la vacuna.

La decisión sobre requerir la vacuna se produce luego de que el Pentágono experimentara su mes más mortífero hasta ahora, ya que entre el 11 de agosto y el 18 de agosto, se reportaron las muertes de 5 miembros del servicio; ocho en las últimas tres semanas, según las últimas cifras del Departamento de Defensa.

Antes de eso, el departamento había informado una o dos muertes cada mes, con un máximo de cuatro en noviembre del año pasado. Hasta el momento, el ejército ha informado de 34 muertes totales por COVID-19.

Anteriormente, el Secretario de Defensa anunció que buscaría la aprobación del presidente Biden para que la vacuna contra el COVID-19 se agregue a la lista de vacunas requeridas por el Pentágono, medida que se aplicaría a los aproximadamente 1.3 millones de miembros del servicio militar.

Los miembros del ejército de los Estados Unidos requieren de 17 vacunas cuando ingresan al servicio o antes de desplegarse en el extranjero, incluidas la inyecciones para el sarampión, las paperas, la difteria, la hepatitis, la viruela y la gripe.