Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Se necesitarán vacunas de refuerzo para viajar? ¿La vacuna tiene fecha de vencimiento?

USA ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero, ¿será necesario el refuerzo para viajar?¿La vacuna tiene fecha de vencimiento?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, una jeringa está llena con una primera dosis de la vacuna Pfizer Covid-19 en una clínica de vacunación móvil en Weingart East Los Angeles YMCA en Los Ángeles, California, el 7 de agosto de 2021.
PATRICK T. FALLONAFP

Conforme la variante Delta se esparce en la Unión Americana, la Administración del Presidente Biden ha dado a conocer que se ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo con el fin de mantener la inmunidad contra el virus.

Si la FDA y los CDC dan el visto bueno al plan de refuerzo, la tercera dosis de la vacuna comenzará a aplicarse a partir del 20 de septiembre a todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan recibido las dos primeras dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna.

"Es la mejor manera de protegernos de cualquier nueva variante que pueda surgir", expresó el miércoles el líder de la Casa Blanca al anunciar la noticia.

¿Se necesitarán vacunas de refuerzo para viajar? ¿La vacuna tiene fecha de vencimiento?

Tal como lo mencionó el Presidente, el refuerzo se aplicará para dar cara a las nuevas variantes que puedan surgir.

Esta medida se produce cuando países de la Unión Europea, como Croacia y Austria, endurecen sus reglas de entrada al establecer fechas de vencimiento con un mínimo de 270 días en los certificados de vacunas a los viajeros norteamericanos y del resto del mundo.

Dicho esto, es probable que las personas necesiten “actualizar” sus vacunas antes de planificar viajes al extranjero conforme más países de la Unión Europea se unen a exigir certificados con fecha de vencimiento.

De momento, Estados Unidos no cuenta con normas que exijan una vacuna de refuerzo para ingresar o viajar dentro del territorio. Tampoco se ha dado a conocer el establecimiento de fechas de vencimiento, sin embargo, esto podría suceder una vez que el plan de la tercer dosis se concrete.