Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Everson Griffen y Minnesota Vikings reúnen sus caminos

El liniero defensivo Everson Griffen regresó a Minnesota Vikings después de una temporada en la que jugó para Dallas Cowboys y Detroit Lions.

Estados UnidosActualizado a
El liniero defensivo Everson Griffen regresó a Minnesota Vikings después de una temporada en la que jugó para Dallas Cowboys y Detroit Lions.
Bruce KluckhohnAP

Everson Griffen pasó sus primeros diez años como profesional en la NFL con los Minnesota Vikings y hoy, un año después, sus caminos se reunieron de nuevo. Los detalles específicos del contrato no han sido revelados al momento, pero la franquicia hizo un anuncio oficial.

Tras firmar un contrato de un año con Dallas Cowboys, fue intercambiado a media temporada a los Detroit Lions y al finalizar la campaña quedó como agente libre.

Griffen ocupará el lugar de Janarius Robinson en la plantilla, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados. En la posición de alas defensivas, los Vikings cuentan con Danielle Hunter, Stephen Weatherly, Jalyn Holmes, Hercules Mata’afa y D.J. Wonnum para completar la rotación.

En la historia de los Vikings, Griffen, cuatro veces invitado al Pro Bowl, esta ubicado en la séptima posición de la lista de más capturas de mariscal con 74.5, detrás de históricos como Carl Eller, John Randle y Jared Allen. Además, ha disputado 174 partidos vestido de púrpura.

Jugador situacional

Mike Zimmer, head coach de Vikings, considera que la mejor forma para utilizar a Griffen es como jugador situacional tras declarar que “Si no pensara que pudiera ayudarnos, no lo habríamos firmado. Nos ayudará en jugadas específicas”.