MINNESOTA VIKINGS

Epidemiólogo visitó a Minnesota Vikings para convencerlos de vacunarse

Los Minnesota Vikings recibieron la visita del epidemiólogo Michael Osterholm para convencer a los jugadores sobre los beneficios de la vacuna.

Estados Unidos
0
Casco de los Minnesota Vikings
Jonathan Bachman Getty Images

Acorde al reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, los Minnesota Vikings recibieron al epidemiólogo Michael Osterholm con la intención de convencer a sus jugadores para que sean vacunados.

Mike Zimmer, head coach del equipo, esta consciente que el porcentaje de vacunación de Vikings es uno de los más bajos en toda la NFL y la visita del experto es para que consideren que la vacunación es buena, ya que si no se vacunan podría haber sanciones por parte de la liga.

Él es uno de los mejores especialistas en el mundo. Explicó muy bien sus puntos, respondió muchas preguntas, aunque vayan o no a cambiar algo. Estamos muy agradecidos con él porque pudo visitarnos y hablar con el equipo en persona”, declaró Zimmer al terminar la reunión con Osterholm.

El head coach también enfatizó sobre la importancia de las vacunas porque le preocupa la salud de sus jugadores y sus familias.

“Me importan los jugadores y me importan sus familias. Esa es mi principal razón. Si se pierden un partido por COVID, que así sea, pero no quiero que se enfermen ellos, ni sus familias, ni sus hijos o mis nietos”, declaro en entrenador en jefe de 65 años.

Posturas encontradas

Jugadores como Kirk Cousins, quarterback de Vikings, Lamar Jackson, QB de Baltimore Ravens, o Cole Beasley, wide receiver de Buffalo Bills, alegan que están haciendo su propia investigación sobre la vacuna.

Recientemente, la Food and Drug Administration (FDA) anunció que la vacuna Pfizer-BionTech podrá administrarse a personas mayores de 16 años.