Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Packers iniciarían la campaña sin Za'Darius Smith

El defensivo está en el tercer año de un pacto de cuatro temporadas que firmó con Green Bay previo a la campaña 2019.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo está en el tercer año de un pacto de cuatro temporadas que firmó con Green Bay previo a la campaña 2019.
Stacy RevereGetty Images

A pesar de ser linebacker, Za’Darius Smith es la cara del pass rush de los Packers. No obstante, el club de Green Bay no sabe si podrán contar con el defensivo para el inicio de la campaña.

El head coach Matt LaFleur informó que debido a una lesión en la espalda, los Packers desconocen si Smith jugará toda la temporada 2021.

No estoy seguro de cuándo regresará Za’Darius. Está lesionado en este momento. Sé que quiere jugar, pero tenemos que ser inteligentes con eso. Obviamente es un jugador importante para nosotros. Definitivamente nos preocupa”, explicó para AP.

El defensivo de 28 años se perdió las primeras 12 prácticas del training camp en Lambeau Field y se incorporó a los entrenamientos del club el pasado 16 de agosto. No obstante, Smith no participó en las prácticas conjuntas con los Jets y estuvo marginado para el segundo encuentro de la pretemporada.

La baja de Smith es sensible al considerar que el producto de Kentucky ha sido líder en sacks durante las dos campañas que ha jugado para los Packers (26 capturas) –el segundo lugar en el departamento es Preston Smith y sus 16 capturas.

El dinero no es problema

A pesar de que la ausencia de Smith es consecuencia de una lesión, el gerente general Brian Gutekunst indicó que el linebacker no se ha ausentado por diferencias monetarias por el club.

El apoyador firmó un acuerdo de cuatro años y 66 millones de dólares en 2019 (16.5 MDD por campaña) y debido a los problemas con el tope salarial, los Packers renegociaron el contrato de Smith, quien liberó 7.4 millones a cambio de aumentar la carga que tendrá Green Bay en 2022 (impacto de 28.1 MDD).