Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Freya Coombe será la directora técnica de Angel City en la NWSL

La actual entrenadora de NJ/NY Gotham FC llevará su éxito a una nueva franquicia en la que está expectante por comenzar de cero junto a Eniola Aluko.

Estados UnidosActualizado a
La actual entrenadora de NJ/NY Gotham FC llevará su éxito a una nueva franquicia en la que está expectante por comenzar de cero junto a Eniola Aluko.
Howard Smith / ISI PhotosGetty Images

El más reciente en aparecer en el mapa del fútbol californiano, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, había sido el equipo de LAFC. Pocos años antes, Los Angeles Sol también había irrumpido en el mundo de la NWSL, pero sólo un ciclo les permitió ver la luz de ese sol y ahora el conjunto de Angel City quiere ser la de gran impacto y en su primer paso lo ha dado de la buena manera al contratar como su directora técnica a Freya Coombe.

Eniola Aluko, directora deportiva del club, comentó que la decisión de una entrenadora o entrenador en jefe tomaría su tiempo porque la elección que hicieran sería quirúrgica. Por ello, después de haber llevado el año pasado a NJ/NY Gotham FC a la final de la Challenge Cup ante Portland y ostentar un récord de 10 victorias, 11 empates y 8 derrotas en dos años, Coombe fue la indicada para obtener el trabajo y ella es la más emocionada por llegar a un lugar que tendrá mucha influencia de sus decisiones de cara al futuro cercano.

“La hoja en blanco presenta una oportunidad más que emocionante para dejar mi marca en la cultura, las jugadoras y poder comenzar sin excusa alguna. De verdad, se presenta una nueva, auténtica y emocionante oportunidad de poder arrancar con una cultura fresca y novedosa”, comentó la también ex jugadora para Los Angeles Times. “Vamos a ser un equipo que la gente quiere vencer sin siquiera haber jugador un partido aún. Vamos a tener la mira sobre nosotras desde el día uno. Siempre me siento halagada cuando los equipos pasan por esas situaciones porque supone que están preocupados por lo que podamos hacer”.

La misma sabe que arrancar con un equipo de expansión o fuerte cambio como lo fue Gotham no es para nada sencillo, pero su jefa, Aluko, confía en que es la persona indicada para esta presión por la experiencia que cuenta dentro de la NWSL y porque les puede aportar un estilo de juego flexible, uno que enamore de inmediato a la afición de Los Ángeles, con toques cortos, rápidos, fútbol de élite y goles que los lleven de inmediato a la pelea por los campeonatos.

Robert Udberg será el asistente de Coombe en Angel City

Freya Coombe no puede llegar sola a uno de los proyectos con mayor esperanza dentro del futuro de la NWSL, por eso, la directiva ya comienza a darle el respaldo que necesita en su grupo de trabajo. Después de siete años siendo el director de desarrollo femenil en el equipo de Chelsea, Robert Udberg será el entrenador asistente de Coombe. Su trabajo más reciente fue en CHX Performance, una consultoría inglesa que trabaja en aspectos de bienestar físico y mental dentro de corporativos.