Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Olivia Moultrie hizo historia al debutar en NWSL con solo 15 años

La futbolista de Portland Thorns hizo historia al convertirse en la futbolista más joven en hacer su debut dentro de la liga estadounidense de fútbol femenil.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista de Portland Thorns hizo historia al convertirse en la futbolista más joven en hacer su debut dentro de la liga estadounidense de fútbol femenil.

La National Women’s Soccer League presenció auténtica historia este fin semana, pues la mediocampista de Portland Thorns, Olivia Moultrie, hizo su debut en el duelo ante Racing Louisville, con apenas 15 años de edad, para imponer un nuevo récord y convertirse en la futbolista más joven en debutar dentro de la liga femenil de los Estados Unidos.

Moultrie, que recientemente firmó su primer contrato profesional por los próximos tres años con Portland, se presentó en la NWSL, al entrar al minuto 83 en lugar de Angela Salem, dentro del encuentro disputado en el Lynn Family Stadium, donde el cuadro de Portland se quedó con el triunfo, gracias a las anotaciones de Raquel Rodriguez y Simone Charley.

La jugadora de apenas 15 años, impuso un nuevo récord dentro de la NWSL y superó a Ellie Carpenter, que ostentaba la distinción como la jugadora más joven en debutar dentro de la liga estadounidense, cuando se presentó también con Portland Thorns a los 18 años de edad, durante la temporada 2018, en la que incluso llegaron a la gran final.

La mediocampista nacida en California, se formó en la academia de Beach FC U18 donde hizo 18 goles en 27 partidos, antes de firmar con el equipo de NWSL, con el que ya había tenido algunas apariciones en pretemporada, antes de realizar su debut el pasado sábado y se espera que tenga más apariciones en las próximas semanas, aprovechando las ausencias que Portland tendrá con motivos de las jugadoras llamadas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de su debut en la principal liga de fútbol femenino en la Unión American, Moultrie se sintió halagada al entrar por Salem, a quien se refirió como una de sus referentes. “Quiero decir, honestamente, fue perfecto entrar por Ang. La admiro mucho y realmente trato de aprender de toda su experiencia en la liga”, comentó la jugadora, tras su primera aparición en la NWSL.

Portland busca la cima de NWSL

Luego de vencer a Racing Louisville, Portland Thorns se ubicó en la tercera posición de la NWSL con 16 puntos, solo por debajo de North California Coraje y Orlando City, luego de 8 fechas de la temporada 2021 y enfrentarán por primera vez a Gotham FC, el próximo domingo 11 de julio en el Providence Park.