ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gianluca Busio con misión de crecer cuenta estadounidense en Serie A

El antiguo miembro de Sporting Kansas City se perdió el primer juego de la temporada, pero debe estar pronto entre los considerados por Paolo Zanetti.

Estados Unidos
0
Gianluca Busio durante los cuartos de final de Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y Jamaica.
Omar Vega Getty Images

Hemos visto a Christian Pulisic jugar, anotar y ganar. Giovanni Reyna tuvo un primer partido del año espectacular con Borussia Dortmund. Josh Sargent ha sumado sus minutos en Inglaterra, al igual que Josh Scally en la Bundesliga y dentro de toda esta legión también podemos encontrar ya minutos para Tanner Tessmann en Italia. Sin embargo, esta semana nos hemos quedado sólo con la esperanza de también ver a Gianluca Busio.

El antiguo volante de Sporting Kansas City se unió a Venezia FC, donde también milita Tessmann, el pasado 9 de agosto y ya ha podido entrenar con el equipo de Paolo Zanetti. No obstante, después del verano y la temporada que estaba llevando a cabo con los líderes del Oeste en la MLS, puede ser que un descanso y adaptación era más que necesario, por lo que no lo hemos visto en partidos de pretemporada y ahora en el arranque de la Serie A.

Y es que su debut en ésta es más que importante para los libros de historia. En el siglo XX se conoció al primer estadounidense en jugar en la competición italiana con Armando Frigo vistiendo los colores de la Fiorentina. De ahí podemos mencionar a Alexi Lalas, a Michael Bradley y en uno de los más recientes a Weston McKennie. En total, son ocho los estadounidenses que han debutado en el certamen, por lo que el juego de Busio es clave no sólo para alcanzar los nueve, sino ser la llave para rebasar la decena en las próximas temporadas.

El resto que completa la lista de jugadores con minutos en esta liga son Alfonso Negro, que también lo hizo con la Fiorentina en la década de los treinta, el salvadoreño-estadounidense Joshua Pérez en la misma institución y Bryan Reynolds, quien quiere conseguir más minutos esta campaña bajo las órdenes de José Mourinho. Si nada nuevo en transferencias ocurre, Busio será el próximo.

¿Cuándo podría debutar Gianluca Busio en Venezia FC?

Si uno pensara que Gianluca Busio es parte del segundo equipo o el alternativo de Venezia, tendríamos que pensar en que pudiera jugar hasta diciembre, cuando el equipo juegue la segunda ronda de la Coppa Italia ante Ternana. Pero la realidad es que el fichaje más caro en la historia del club pertenece a la primera escuadra y por eso, pensando en que esté en óptimas condiciones para jugar, Busio podría tener su debut el día 27 de agosto en la visita al Udinese.