Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic se estrena con gol en la temporada 2021-22 de la Premier League

Después de tantas dudas sobre cuál sería su rol para este año, el estadounidense se presentó como titular y respondió de nuevo ante Crystal Palace.

Estados UnidosActualizado a
Después de tantas dudas sobre cuál sería su rol para este año, el estadounidense se presentó como titular y respondió de nuevo ante Crystal Palace.
Tess Derry / Europa PressDPA

Dicen que tarde o temprano, tu trabajo pagará dividendos. Después de la gran conjunción que demostraron estando en el Borussia Dortmund, muchos se preguntaban sobre qué provocaba que la relación entre Thomas Tuchel y Christian Pulisic no fuera igual dentro del Chelsea. Una temporada de ciertas frustraciones pasó, pero ahora el estadounidense le ha dado la señal a su entrenador para que vuelva a confiar en él.

Ante el Real Madrid, un gol suyo dio vida en la Champions para alcanzar la gran final del último ciclo. Frente a Crystal Palace, la historia es similar, pero no por dar vida en algún momento crucial de la temporada, sino porque, cada vez que se enfrentan a ellos, Capitán América desborda con su mejor juego y siempre gusta de dejar un recuerdo en sus redes y sonrisas en la afición blue.

En sus primeros dos enfrentamientos un gol por partido fue suficiente, para el tercero -y hasta en ese momento el último- la calidad tenía que aumentar y fue entonces que decidió maravillarlos con un doblete. De esa manera, la apertura de la campaña 2021-22 ante ellos no podía ser diferente y, a pesar de que no fue el primero de la temporada para él y el club, marcar el segundo de la tarde abrió un camino tremendo que pone al Chelsea de inmediato como un peligro en la liga (otra vez).

Previo al descanso de medio tiempo, Andreas Christensen abrió la bola para Mason Mount en el sector de la derecha y éste de inmediato buscó dentro del área a Timo Werner, pero Guaita cortó ese intento. Sin embargo, ello lo hizo de mala manera el arquero español y su rechazo dejó mal parado a uno de sus defensores, por lo que Christian Pulisic no dudó y sorprendió con un remate imposible de parar. Su tanto es apenas el segundo para Estados Unidos en una jornada inaugural de Inglaterra, el otro lo hizo Roy Wegerle en 1993.

Pulisic hila quinto partido como titular en Premier

A pesar de que la conclusión del año no se vio de la mejor manera para Christian Pulisic perdiendo varios minutos y más en los encuentros importantes como la final de la Champions o la recta final de la FA Cup, su historial en las últimas jornadas de la Premier pueden dar un buen vistazo gracias a que, con el juego ante Crystal Palace, ya son cinco duelos consecutivos en los que el norteamericano arranca como titular.