Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Inundaciones en Tennessee: Últimas noticias y número de fallecidos

Lluvias sin precedentes provocaron inundaciones en varios condados de Tennessee, dejando fallecidos y decenas de desaparecidos. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Lluvias sin precedentes provocaron inundaciones en varios condados de Tennessee, dejando fallecidos y decenas de desaparecidos. Aquí toda la información.
Andrew NellesAP

Durante el fin de semana, fuertes lluvias sin precedentes han provocado inundaciones en varios condados del estado de Tennessee. Al menos 22 personas han muerto y hay decenas de desaparecidos, quienes son buscados por los equipos de rescate en medio de casas destrozadas y escombros.

El alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, quien confirmó las 22 muertes, señaló que muchos de los desaparecidos pertenecen a los vecindarios donde el agua subió más rápido. Las inundaciones del sábado destruyeron casas, carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, dejando a muchas familias incomunicadas y sin saber sobre sus seres queridos.

Lluvias en Tennessee registran nuevo récord histórico

Las áreas más afectadas vieron el doble de lluvia que el área del centro del estado. Hasta 17 pulgadas de lluvia cayeron en la ciudad de McEwen, en el condado de Humphreys, en menos de 24 horas durante el sábado, señaló el Servicio Meteorológico Nacional, rompiendo el récord estatal de lluvia en un día.

El récord anterior fue de 13.60 pulgadas en Milán, ciudad ubicada en el condado de Gibson, establecido el 13 de septiembre de 1982. De ocho a 15 pulgadas de lluvia cayeron en los condados de Houston, Humphreys, Dickson y Hickman, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cientos de casas quedarán inhabitables

Gray Collier, oficial de información pública de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Humphreys, señaló que cientos de casas pueden ser inhabitables. Kansas Klein, dueño de un negocio en la ciudad de Waverly, dijo a The Associated Press que un área de viviendas para personas de bajos ingresos conocida como Brookside resultó severamente dañada por las inundaciones.

"Fue devastador: los edificios fueron derribados, la mitad de ellos fueron destruidos. La gente sacaba los cuerpos de las personas que se habían ahogado y no lograban salir", dijo Klein.

Bill Lee, gobernador de Tennessee, recorrió el área, calificándola como "una imagen devastadora de pérdida y dolor".

"Nuestros corazones están con los muchos habitantes de Tennessee que experimentan pérdidas y angustias tras las inundaciones mortales de ayer. La pérdida de vidas y los daños a la propiedad son devastadores, y muchos de nuestros vecinos siguen desaparecidos. Por favor, mantenga estas comunidades en sus oraciones", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.