Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Por qué Tennessee detiene la vacunación en los adolescentes?

El estado de Tennessee dio a conocer que detendrán la vacunación en adolescentes y no únicamente en cuanto al tema de la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El estado de Tennessee dio a conocer que detendrán la vacunación en adolescentes y no únicamente en cuanto al tema de la pandemia de coronavirus.
Getty Images

El Departamento de Salud del estado de Tennessee dio a conocer que detendrán la vacunación a jóvenes adolescentes, no sólo para el coronavirus, sino para todas las enfermedades debido a la presión de los legisladores estatales republicanos, según un informe interno y los correos electrónicos de la agencia obtenidos por el Tennessean.

De acuerdo con el informe interno, la decisión de detener la vacunación en los adolescentes que habitan en el estado de Tennessee, proviene directamente de Lisa Piercey, Comisionada de Salud. Además, tomará medidas para asegurarse de que los adolescentes no reciban avisos para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Estos cambios en la estrategia de vacunación de Tennessee, detallados en un informe COVID-19 distribuido al personal del departamento de salud el viernes y luego reiterados en un correo electrónico masivo el lunes, ilustran cómo el gobierno estatal continúa reduciendo los esfuerzos para vacunar a los menores contra el coronavirus.

Despiden a alta funcionaria

La Dra. Michelle Fiscus, directora médica de enfermedades prevenibles con vacunas y programas de inmunización en el Departamento de Salud de Tennessee, aseguró que fue despedida debido a que estuvo promoviendo la vacunación en jóvenes.

“Mi trabajo era proporcionar educación basada en evidencia y acceso a vacunas para que los habitantes de Tennessee pudieran protegerse contra el COVID-19”, dijo Fiscus en una declaración escrita. “Ahora me han despedido por hacer exactamente eso”.

Hasta el lunes, los datos federales y estatales mostraron que el 38% de los habitantes de Tennessee estaban completamente vacunados y la tasa de nuevas vacunas del estado estaba inactiva.

Al ritmo actual, Tennessee no alcanzará el 50% de vacunados hasta marzo del 2022, según estimaciones del departamento de salud en un informe interno obtenido por The Tennessean.