Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Huracán Henri: ¿Qué estados de USA se podrían ver afectados?

Este sábado se dio a conocer que la tormenta Henri subía de categoría a Huracán. ¿Cuáles son los estados de USA que se podrían ver afectados el domingo?

Estados UnidosActualizado a
Este sábado se dio a conocer que la tormenta Henri subía de categoría a Huracán. ¿Cuáles son los estados de USA que se podrían ver afectados el domingo?
Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos dio a conocer la mañana de este sábado 21 de agosto que la tormenta Henri se había convertido en huracán, con lo que se han encendido las larmas en varias partes del país.

Hace unas horas, la tormenta se encontraba a unos 289 kilometros al este-sureste de Cape Hatteras, North Carolina. Sin embargo, de acuerdo con el NHC (National Hurricane Center), se espera que este domingo pase por Long Island y el sur de New England.

Los expertos esperan que toque tierra en algún punto costero entre Long Island (Nueva York) y Westport (Massachusetts), incluyendo la isla Block. Sin embargo, hay otras zonas como Connecticutt y Rhode Island, que se encuentran en alerta por huracán.

Una tormenta histórica

A pesar de que Estados Unidos ha vivido un sin fin de tormentas en los últimos años, de acuerdo con Accuweather, desde hace 36 años no ha habido una tormenta con nombre tan al norte de la costa este de los Estados Unidos.

La más cercana fue el Huracán Sandy en el 2012, mismo que dejó resultados devastadores, pero que al final no terminó pasando por Massachusetts. Por lo pronto, los estados mencionados ya se encuentran en estado de emergencia.

A pesar de ello, de acuerdo con los expertos, se espera que Henri comience a perder fuerza mientras se dirija al sur de New England, y no se espera que golpee tan fuerte . Por lo pronto, el Huracán es categoría 1.