Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Nueva York

Así afecta la tormenta Elsa a Nueva York: lagos subterráneos y el metro inundado

La tormenta tropical Elsa ha provocado fuertes lluvias en Nueva York, lo que ha causado inundaciones en la calles y el metro de la ciudad. Aquí los detalles.

Estados Unidos
La tormenta tropical Elsa ha provocado fuertes lluvias en Nueva York, lo que ha causado inundaciones en la calles y el metro de la ciudad. Aquí los detalles.
TIMOTHY A. CLARYAFP

La tormenta tropical Elsa continúa causando afectaciones a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Después de azotar el sureste del país, la tormenta se dirige hacia el norte, donde se pronostican fuertes vientos y posibles inundaciones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se mueve actualmente a 40 km/h con vientos máximos sostenidos de 80 km/h. Desde el pasado jueves, 8 de julio, gran parte del noreste, incluido Nueva York, se ha visto afectado por las lluvias, las cuales podrán alcanzar de 5 a 10 centímetros durante el fin de semana.

Así afecta la tormenta Elsa a Nueva York: lagos subterráneos y el metro inundado

La llegada de la tormenta tropical Elsa ha provocado fuertes torrenciales en Nueva York. El pasado jueves, varias calles de la ciudad, así como estaciones del metro, quedaron inundadas.

Las tormentas del jueves provocaron inundaciones repentinas en Manhattan y el Bronx. Además, más de una docena de personas tuvieron que ser rescatadas de vehículos que se atascaron en la autopista Major Deegan Expressway en el Bronx. Partes de Harlem River Drive también cerraron temporalmente debido a las inundaciones.

Usuarios en redes sociales, compartieron fotos y videos de las estaciones de metro inundadas, en las cuales los pasajeros del metro tuvieron que adentrarse en el agua de lluvia que les llegaba hasta la cintura.

En otras estaciones, los videos y fotos muestran agua cayendo por las escaleras o goteando por el techo.

Eric Adams, candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, culpó de los problemas de las inundaciones a las malas decisiones de gasto que se han tenido durante décadas. "Esto no puede ser Nueva York", escribió en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos tarifas de congestión lo antes posible para proteger las estaciones de las inundaciones en las calles, elevar las entradas y agregar infraestructura verde para absorber la escorrentía de tormentas repentinas”, añadió.